Acusan a empresa de alquiler de autos de cobrar a sus clientes daños que no ocasionaron

531
Foto: Rentalcars.

La oficina del Fiscal General del Estado de Florida está investigando quejas de que una empresa de alquiler de automóviles con sede en Miami está obligando a las personas a pagar por daños que afirman no haber causado.

El reportero de investigación de Local 10 News, Jeff Weinsier, también investigó las afirmaciones.

“¿Sientes que te han estafado?” Weinsier preguntó a la presunta víctima Lexi Tucker.

“Sí, absolutamente”, respondió ella.

Esto se debe a que el día después de que Tucker devolvió su alquiler a Rent a Car 4 Less en Miami, recibió una fotografía de un capó dañado y la compañía le impuso a su tarjeta de crédito una tarifa administrativa de $2000.

“Así es como lo llaman”, dijo. “Y pedí una aclaración y dejaron de responder”. No me enviaron foto del auto completo. Ni siquiera puedo decir si es el auto que conduje”.

Te puede interesar: Se aproxima que alrededor de más de 3 millones de floridanos se movilicen por el Día de Acción de Gracias

Tucker afirma que Rent a Car 4 Less también persiguió a su compañía de seguros por los daños.

“Intentaron un mes después obtener $2000 dólares más de mi seguro, y tengo pruebas de mi seguro comunicándose con ellos y negando su reclamo porque ya me cobraron”, dijo.

La aspirante a estrella de la música country, de 32 años, alquiló el coche para asistir a un festival de compositores en los Cayos de Florida.

Ella fue atraída a esta empresa por el bajo precio en Priceline.

Rent a Car 4 Less opera desde una instalación de estacionamiento y vuelo fuera de la propiedad del Aeropuerto Internacional de Miami.

El negocio es virtual. Usted registra y devuelve el vehículo a través de un quiosco, y deja las llaves en un buzón cuando haya terminado.

Tucker explicó que no había nadie allí cuando se registró, por lo que no había nadie para revisar el automóvil y ver si había algún daño. Ella insiste en que el daño no fue suyo y dijo que lo habría visto.

Al parecer, el personal del túnel de lavado evalúa los daños en los coches y lo comunica a la empresa.

A Tucker se le cobraron $2,642 por el problema del capó, según Rent a Car 4 Less. Eso es por los daños y la pérdida de ingresos por alquiler mientras lo reparan, y otros $705 por la disminución del valor, diciendo que el auto vale menos cuando lo van a vender porque está dañado.

Tucker dijo que la compañía de su tarjeta de crédito le dijo que los cargos no se pueden disputar con Rent a Car 4 Less.

«Varias personas han dicho que les pasó lo mismo cuando miras las reseñas», dijo.

Internet está lleno de críticas negativas que muestran un panorama similar: personas que afirman haber recibido cargos sorpresa por daños o tarifas.

Las instalaciones para estacionar y volar están llenas de cámaras. Tucker solicitó ver las imágenes de ella conduciendo para ver si podía ver el daño por el que estaban cobrando.

“No me enviaron las imágenes de seguridad, dijeron que es propiedad privada”, dijo.

La oficina del Fiscal General de Florida dijo que han recibido numerosas quejas y las están revisando todas.

Rent a Car 4 Less aceptó una entrevista con Local 10 News, aunque el propietario Ernesto Dube no estuvo ni ha estado disponible durante meses.

Christian Perea-Avalo, un representante de servicio al cliente, habló con Local 10 News.

“Estamos trabajando duro para mejorar cada parte de nuestro servicio. Intentamos explicarle todo a nuestro cliente”, dijo. «Sé que tenemos muchas cosas que mejorar, como lo hace cualquier empresa».

Weinsier preguntó a Perea-Avalo sobre el patrón aparente de personas que se quejan de que se les cobra por daños que no causaron.

“Recomendamos y también aconsejamos a nuestros clientes que graben videos y fotografías antes de salir del estacionamiento y después de devolver el vehículo”, dijo, y agregó que la tarifa administrativa es una estimación de los daños.

«Yo diría que el 95% de los clientes son clientes satisfechos», añadió.

Cuando se le preguntó si cree que su empresa ofrece un proceso justo a sus clientes, Perea-Avalo respondió: «Sí, porque tenemos todos los términos y condiciones justo antes de que usted llegue a la reserva».

En un acontecimiento interesante, después de que Local 10 News cuestionara a Rent a Car 4 Less, Tucker recibió una llamada telefónica.

“Es gracioso, me han estado diciendo ‘no’ desde mayo, no recibía el reembolso, entonces un gerente llamó y dijo: ‘Sí, podemos ir y reembolsar eso’”, dijo. «Yo estaba como, después de todo eso».

Y añadió: “Creo que ahora saben que están bajo presión”.

Tenga cuidado con los inquilinos: Rent a Car 4 Less puede ser un viaje más barato al principio. Pero al final, es posible que te topes con una pared de ladrillos. Uno del que no puedes echarte atrás.

Con información | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com