La baja demanda de los automovilistas al final de la temporada de verano ha permitido que descienda el precio del combustible en Florida, según AAA.
El precio promedio de la gasolina en Florida disminuyó a $ 3.61 por galón, 14 centavos más barato que lo que se cotizaba hace un mes y 24 céntimos más bajo que el día del año en que más subió, el pasado 17 de agosto, cuando el galón de combustible se vendió a $3.85.
Te puede interesar: Acusan a un hombre de arrancarle los ojos a una víctima
Según Mark Jenkins, portavoz de The Auto Club Group, AAA, una menor demanda por parte de los automovilistas al final de la temporada de verano ha permitido que el precio de la gasolina disminuya, “a pesar de que el petróleo se cotiza en los niveles máximos del presente año”.
El lunes pasado, el precio del crudo estadounidense alcanzó el precio máximo de 2023, se cotizó a 91,48 dólares el barril. Al final de la semana se estableció en los 90.03 dólares.
“Los futuros de las gasolinas cayeron casi 20 centavos por galón, lo que debería permitir que los precios minoristas bajen esta semana”, afirmó AAA en su acostumbrado parte de prensa semanal.
Este lunes 25 de septiembre, el precio promedio en la gasolina en Miami es de $3.62 por galón.
En Florida la gasolina más cara se encuentra en West Palm Beach-Boca Ratón a $3.77 el galón, le sigue Naples a $3.69 y Port St Lucie a $3.66 el galón.
Por su parte, el combustible más barato de la península se puede encontrar en Pensacola a $3.40, Crestview-Fort Walton Beach a $3.42 y en Panama City donde la gasolina promedia $3.46 el galón.
Con información | DIARIO LAS AMÉRICAS
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com