Huelga de sindicatos en Hollywood puede afectar a la industria de los videojuegos

483
huelga-industria-videojuegos-miaminews24
Foto: John Lamparski/Getty Images.

La huelga de los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood puede extenderse hasta la industria de videojuegos.

Lo que se sabe sobre esta posible expansión es que  sucederá si  las negociaciones del 26 de septiembre con los empresarios no son satisfactorias.

La industria de videojuegos puede sufrir el impacto de la huelga

En cuanto a la posibilidad de unir a la industria de los videojuegos, eso fue anunciado por el Consejo nacional del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA). Estos  llegaron a esta decisión por votación de sus miembros para ampliar su huelga a esa industria.

Te puede interesar: ¿Otro divorcio? Joe Jonas y Sophie Turner podrían romper su compromiso

La presidenta de la unión, Fran Drescher, aseguró en un comunicado que las conversaciones para un nuevo convenio estaban en un «punto muerto» y que el voto de autorización de huelga era necesario para obtener avances en términos de aumentos salariales y protección ante la inteligencia artificial.

Las negociaciones no han avanzado satisfactoriamente

La decisión unánime llega casi un año después de que el Acuerdo de Medios Interactivos del sindicato se extendiera «más allá» de su fecha de expiración, para permitir nuevas discusiones en cuanto a los términos críticos de las necesidades de sus miembros.

Sobre esta situación, Drescher resaltó: «Una vez más nos enfrentamos a la avaricia y a la falta de respeto de los empresarios.”

Asimismo, el negociador en jefe del sindicato, Duncan Crabtree-Ireland señaló: «Sin protecciones contractuales, los empleadores les piden a los actores que participen sin saberlo en la extinción de su arte y sus medios de vida»

Otra industria afectada

Los miembros votarán del 5 al 25 de septiembre la autorización de huelga, lo que significa que de tener mayoría, el consejo nacional del SAG-AFTRA podría declarar un paro de labores en caso de que las empresas de videojuegos no «negocien justamente».

Entre las compañías que se verían afectadas por un paro se encuentran Epic Games («Fortnite»), Disney Character Voices Inc., «Blindlight» («Halo»), «WB Games Inc.» («Mortal Kombat 11»), y otras seis empresas más.

Un golpe duro

Durante esa huelga, los actores de voz se negarán a trabajar en nuevos proyectos de videojuegos, lo que trae las siguientes consecuencias:

  • Retrasos en el desarrollo y lanzamiento de juegos: Durante una huelga, los actores y otros profesionales de la industria pueden dejar de trabajar en proyectos de videojuegos. Esto puede llevar a retrasos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos juegos, ya que los estudios de desarrollo pueden tener dificultades para encontrar reemplazos o completar el trabajo sin la participación de los actores.
  • Cancelación de proyectos: En algunos casos, una huelga prolongada puede llevar a la cancelación de proyectos de videojuegos en curso. Si los estudios de desarrollo no pueden encontrar una solución durante la huelga, pueden optar por cancelar el proyecto por completo.
Foto: El Diario.
  • Tensiones entre los estudios de desarrollo y los actores: Las huelgas pueden generar tensiones y conflictos entre los estudios de desarrollo y los actores. Estas tensiones pueden afectar las relaciones laborales a largo plazo y dificultar la colaboración entre ambas partes en el futuro.
  • Impacto en la calidad de los juegos: Si los estudios de desarrollo se ven obligados a trabajar con actores no sindicalizados o sin experiencia, esto podría afectar la calidad de los juegos. La falta de actores profesionales puede afectar la interpretación de los personajes y la calidad de las interpretaciones de voz, lo que podría impactar la experiencia de juego general.

¿Cuáles son las exigencias del sindicato?

Se debe recordar que antes de que comenzaran las negociaciones el 7 de junio, 65.000 actores votaron abrumadoramente por la huelga, como lo hizo el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos cuando expiró su contrato hace más de dos meses.

Cuando se acercó la fecha límite inicial a fines de junio, más de 1.000 miembros del sindicato, incluidos Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bob Odenkirk, agregaron sus nombres a una carta que indicaba a los líderes su disposición a la huelga.

Lo que estaba en juego en las negociaciones incluía tanto el pago base como las regalías, que según los actores se han visto socavadas por la inflación y el ecosistema de los servicios de streaming, también pedían revisar sus beneficios y la amenaza del uso no regulado de la inteligencia artificial.

Ante la posibilidad de sumar la industria de los videojuegos a esta huelga, el SAG-AFTRA pide los mismos aumentos salariales para los intérpretes de videojuegos que para los actores de cine y televisión, «un 11% de aumento retroactivo y aumentos del 4% en el segundo y tercer año del convenio».

Con información de | Telemundo 51 | Los Angeles Time

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com