¡Cancelan su visa y la aerolínea pierde el rastro de su perrita!  

324
Cancelaron visa Estados Unidos-Miaminews24
Foto: CNN.

Paula Rodríguez se encontraba en el aeropuerto de Atlanta cuando cancelaron su visa de Estados unidos y la aerolínea perdió su perrita.

La joven había tomado un vuelo desde República Dominicana (país donde vive) rumbo a California para pasar unas vacaciones de dos semanas con su perrita Maia, de 6 años, el pasado 18 de agosto.

Cancelaron su visa de Estados unidos y la aerolínea perdió su perrita

El viaje en Delta Airlines tenia incluido que Maia fuera en la cabina con Paula, aunque contaban con una escala en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta antes de seguir hacia San Francisco.

Te puede interesar: Tiroteo en Universidad Carolina del Norte deja un muerto

Sin embargo, Rodríguez mencionó  que cuando llegaron a Atlanta a las 6.55 p.m. de ese viernes el personal de inmigración le comunicó que «no cumplía con los requisitos» de su visa de turista, por lo que la cancelaron y le dijeron que tendría que regresar a casa en el próximo vuelo.

Paula fue separada de su perra en el aeropuerto

En el momento que los funcionarios se percataron que el siguiente vuelo no iba a salir hasta el día siguiente, le informaron que tendría que pasar la noche en un centro de detención, pero que perra no tenía permitido ir acompañada por su perra.

En ese momento llamaron a un agente de la aerolínea que le quito la perrita a la joven, Paula mencionó para medios locales que preguntó dónde pasaría la noche Maia y que durante todo el vuelo había estado muy asustada y que al aterrizar había vomitado por la angustia y tenía diarrea.

Foto: Directorio cubano-Imagen referencial.

Rodriguez expresó «Él me dijo que no me preocupara porque la llevarían a un centro con personal capacitado para esa situación. Que le darían comida y agua y la cuidarían. No era lo que yo quería, pero lo entendí. No podía hacer nada y confié en él».

La perrita no estaba al momento de embarcar

El vuelo donde Paula iba a regresar a su país estaba programado para las 10:20 a.m. del día siguiente, y el personal de inmigración le dijo que la recogerían del centro de detención 1 hora y 45 minutos antes de la salida para llevarla a la puerta de abordaje, donde su perra la estaría esperando.

Foto: Jeff Greenberg Universal Images Group Getty Images.

Al día siguiente cuando ya era la hora del vuelo «Les pregunté a todos, les dije que necesitaba tiempo para localizarla, que ella estaba enferma y que quería limpiar su perrera, y me dijeron: ‘Vamos a la puerta, ella tiene que estar allí”.

Cuando la joven llegó a donde le indicaron los pasajeros ya estaban embarcando, pero Maia no estaba allí.

¡En pánico por la desaparición de su perrita!

 «El personal de la puerta empezó a hacer llamadas. Un representante vino y me dijo que la estaban buscando, que debía estar en las instalaciones pero no tenían tiempo de buscar y que debía subirme al avión», comentó Rodríguez.

Asimismo también expreso que en el momento comenzó a entrar en pánico y se negaba a salir sin su perra.

Foto: El tiempo-imagen referencial.

 Luego de eso fue cambiada a un vuelo una hora más tarde, con destino a Punta Cana, a dos horas y media en auto de Santo Domingo. Rodríguez estaba feliz de cambiar de destino, y asumió que era una simple confusión y que Maia llegaría al siguiente vuelo.

Pero Maia no apareció y los agentes de inmigración le dijeron a Rodríguez que no podía estar en Estados Unidos por más de 24 horas sin una visa. Así que tuvo que tomar ese vuelo a Punta Cana sin su mascota.

La aerolínea no se hizo responsable de la desaparición

Rodríguez dice que sufrió un ataque de pánico durante el vuelo de tres horas a Punta Cana. Ella y Maia han pasado apenas minutos separadas desde que Rodríguez, quien solía rescatar perros callejeros y buscarles un hogar, la encontró cuando era una cachorra de un mes y no podía soportar separarse de ella.

Foto: Telemundo Atlanta.

Al aterrizar en Punta Cana, presentó un reclamo. Mientras tanto, su madre llegó a Santo Domingo en caso de que la perra hubiera llegado allí sin que nadie se diera cuenta.

«Llamé a Delta, al aeropuerto de Atlanta e incluso a San Francisco. Presenté todos los reclamos posibles. Llamé a todos los refugios y las clínicas veterinarias que pude en Atlanta. Estuve dos días agonizando sin respuesta», informó Rodríguez a medios locales.

Con información | CNN |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com