El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una alerta y declaró estado de emergencia ante una tormenta que puede afectar al estado.
De acuerdo a lo establecido por el Centro Nacional de Huracanes: “Hay un 70% de probabilidades de que el sistema se convierta en tormenta tropical para el lunes y un 90% de probabilidades en general.”
Florida declara estado de emergencia por posible tormenta
Esta medida es netamente preventiva y abarca a 33 condados que forman la mayor parte de la costa del estado.
Te puede interesar: Sindicato de maestros critica fuertemente a leyes educativas de Florida
DeSantis se expresó sobre la decisión diciendo: «Firmé una Orden Ejecutiva que emite un estado de emergencia por precaución para garantizar que la División de Manejo de Emergencias de Florida pueda comenzar a organizar recursos y los floridanos tengan mucho tiempo para preparar a sus familias para una tormenta la próxima semana»
Deben estar preparados
Sobre las medidas que los ciudadanos deben tomar, el gobernador destacó: «Animo a los floridanos a tener un plan en marcha y asegurarse de que su kit de suministros para huracanes esté abastecido»
Se debe tener en cuenta que no está claro de inmediato si la tormenta alcanzará fuerza de huracán o hacia dónde se dirigirá exactamente. Aun así, cualquier tormenta de esta naturaleza puede causar inundaciones masivas, cortes de electricidad, marejadas y tornados.
Una intensa temporada de huracanes
Los modelos de previsión indican que la tormenta se curvará hacia el noreste de Florida, tocará tierra firme a lo largo de la costa del Golfo de México, al norte de Tampa, cerca de la zona de Big Bend, y después se dirigirá en diagonal a través del estado para emerger de nuevo en el océano Atlántico, cerca del sureste de Georgia.
En lo que va de año, la costa este de Estados Unidos se ha librado de los ciclones. Pero en el oeste, la tormenta tropical Hilary causó a principios de mes inundaciones generalizadas, corrimientos de tierra y cierres de carreteras en México, California, Nevada y puntos del norte.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha declarado recientemente que la temporada de huracanes de 2023 será mucho más intensa de lo previsto inicialmente, en parte debido a las temperaturas extremadamente cálidas de los océanos. La temporada se extiende hasta el 30 de noviembre, y los meses de agosto y septiembre suelen ser los más intensos.
Listado de condados en estado de emergencia
- Condado de Alachua
- Condado de Bay
- Condado de Calhoun
- Condado de Charlotte
- Condado de Citrus
- Condado de Columbia
- Condado de DeSoto
- Condado de Dixie
- Condado de Franklin
- Condado de Gadsden
- Condado de Gilchrist
- Condado del Golfo
- Condado de Hamilton
- Condado de Hardee
- Condado de Hernando
- Condado de Hillsborough
- Condado de Jefferson
- Condado de Lafayette
- Condado de Lee
- Condado de Leon
- Condado de Levy
- Condado de Liberty
- Condado de Madison
- Condado de Manatee
- Condado de Marion
- Condado de Pasco
- Condado de Pinellas
- Condado de Polk
- Condado de Sarasota
- Condado de Sumter
- Condado de Suwannee
- Condado de Taylor
- Condado de Wakulla
Medidas a tomar
- Manténgase informado: Preste atención a los informes meteorológicos y siga las recomendaciones de las autoridades locales. Esté atento a las alertas y avisos de tormenta.
- Prepare un kit de suministros de emergencia: Tenga a mano un kit de suministros que incluya agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas, pilas, un botiquín de primeros auxilios y otros elementos esenciales.
- Asegure su hogar: Refuerce las ventanas y las puertas, y asegúrese de que el techo esté en buen estado. Retire los objetos sueltos del exterior que puedan convertirse en proyectiles durante la tormenta.
- Planifique una ruta de evacuación: Si vive en una zona propensa a inundaciones o en una zona costera, planifique una ruta de evacuación y esté preparado para abandonar su hogar si se emite una orden de evacuación.
- Manténgase alejado de las ventanas: Durante la tormenta, manténgase alejado de las ventanas y busque refugio en un lugar seguro dentro de su hogar.
- No salga durante la tormenta: Evite salir al exterior durante la tormenta, ya que puede haber peligro de caída de árboles, cables eléctricos y otros objetos.
Con información | Local 10 | AP
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com