El comienzo de un nuevo año escolar se acerca y con eso llega la jornada libre de impuestos para los artículos escolares.
A partir de este lunes arranca la jornada para adquirir todo lo necesario con ofertas especiales, incluidas las costosas computadoras portátiles.
Inicia la jornada libre de impuestos para los artículos escolares
Este es un tiempo clave para los padres, pues con la inflación que está afectando a la economía estadounidense, las compras inteligentes van tomando cada vez más prioridad.
Te puede interesar: Encuentran tres maletas con restos humanos en un canal de Florida
De acuerdo con Samantha Gordon, editora de ofertas de Consumer Reports: «Es posible que esté pagando más que hace un par de años, pero en comparación con el año pasado, es casi lo mismo»
Cuestión de buscar
Al igual que el año pasado, las ofertas están ahí, solo tendrá que trabajar un poco más para encontrarlas.
Con respecto al proceso de compras, Gordon destacó: «La comparación de precios es un paso importante en las compras si está buscando ahorrar dinero (…) Así que saber a qué precio venden los minoristas los artículos realmente puede ayudarlo»
Una de las mayores recomendaciones es tener un plan de acción antes de comenzar con las compras para el regreso a clases. Compare los precios en las diferentes tiendas en línea y consulte los anuncios de ofertas especiales en la tienda.
Unas buenas semanas para ahorrar
El período libre de impuestos durará hasta el 6 de agosto, donde se incluyen ayudas para el aprendizaje, útiles escolares y ropa. De hecho, muchas tiendas reservan un área para mostrar los artículos que pueden ser adquiridos libres de impuestos.
Entre los productos que abarca la oferta, Gordon destacó: “Y si necesita una computadora portátil, la exención de impuestos se aplica a cualquier cosa hasta $1,500”. Además, antes de comprar una computadora portátil, se aconseja que consulte con la escuela de su hijo porque es posible que puedan proporcionarle una gratis.
¿Cuáles artículos abarcará esta jornada?
- Ropa, calzado y ciertos accesorios que cuestan $100 o menos por artículo.
- Ciertos útiles escolares con un precio de venta de $50 o menos por artículo.
- Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas $30 o menos.
- PC, laptops, monitores y otros accesorios relacionados con computadoras que cuestan $1,500 o menos cuando se compran para uso doméstico o personal no comercial.
Las tiendas también tienden a comenzar a bajar los precios de los útiles escolares una vez que comienza el año escolar. Es por eso que se recomienda solo comprar lo necesario para las primeras semanas.
¿Cómo funciona la jornada con las compras online?
En Florida se pueden realizar las compras por correo postal o Internet, siempre que la transacción sea realizada entre los días antes señalados. Esto es válido incluso si la fecha de entrega de la compra es posterior.
Entre los artículos que se permiten están todos los anteriormente señalados, sin tener ningún tipo de restricciones por el método en el que se realicen las compras.
Se busca beneficiar a los compradores
La jornada libre de impuestos para los artículos escolares en Florida se inició en el año 2007 y ha sido una iniciativa impulsada por legisladores y comerciantes con el objetivo de reducir los costos de los materiales escolares para las familias.
Su importancia surge de que permite que los padres y estudiantes adquieran estos elementos necesarios para el inicio del año escolar sin tener que pagar el impuesto correspondiente. Esto reduce el gasto en artículos escolares y facilita el acceso a ellos para aquellos que pueden tener dificultades económicas. Además, contribuye a la economía local al estimular el comercio en tiendas y establecimientos locales.
Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com