Con un arma de fuego, un hombre en un club nocturno dio inicio a acto violento donde siete personas resultaron heridas.
La balacera registrada en la madrugada del 02 de julio, sería el duodécimo incidente que las autoridades atienden en el mismo establecimiento durante el último año.
Siete personas resultan heridas en un club nocturno a manos de un hombre con arma de fuego
En la sección Old Town de Wichita, Kansas, múltiples personas se encontraban disfrutando bajo las luces del club nocturno City Nightz, cuando un hombre abrió fuego contra ellos.
Te puede interesar: Tiroteo masivo en una fiesta afecta a la comunidad de Baltimore
De acuerdo a los reportes, el tiroteo salvaje tuvo lugar alrededor de las 12:58 a.m.; dejando a siete personas con heridas de bala y a otros dos individuos pisoteados.
Cuatro armas de fuego
La balacera en City Nightz durante la madrugada de este domingo, fue atendida por la policía local mientras se encontraban patrullando por la zona.
El teniente Aaron Moses, oficial ejecutivo del Departamento de Policía de Wichita, relató que en el momento que se encontraban cerca del club, “escucharon un alboroto y gritos dentro del negocio”, relató.
Posteriormente vieron a una gran cantidad de personas salieron del negocio. Según el teniente Moses, al menos cuatros armas fueron accionadas en el incidente, así lo informó durante una conferencia de prensa.
“Nuestra investigación nos ha demostrado que se dispararon al menos cuatro armas de fuego dentro del establecimiento durante este incidente”, indicó el oficial.
Moses señaló además que se incautaron al menos cuatro armas del interior del club nocturno. Las cuales estaban siendo analizadas por la policía para determinar si alguna de ellas se usó en el tiroteo.
Al menos nueve víctimas
En el lugar, las autoridades visualizaron que múltiples personas habían resultado heridas por los proyectiles accionados.
“A través de ese caos, terminamos identificando, en este punto, siete víctimas de disparos y dos víctimas de lesiones traumáticas. Creemos que todas las lesiones ocurrieron dentro del negocio”, explicó el teniente.
A su vez, Moses indicó que las dos personas que sufrieron lesiones traumáticas, era una mujer de 30 años y un hombre de 31 años; quienes fueron pisoteados en la lucha masiva para escapar de los disparos.
Por su parte, entre las víctimas de los disparos se encontraron dos mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años.
Cinco de las víctimas fueron llevadas a hospitales en ambulancia, mientras que las demás se presentaron en las salas de emergencia por su cuenta.
Una de las personas heridas estaba en estado crítico, mientras que se espera que las otras sobrevivan a lesiones que no ponen en peligro su vida, señaló el teniente Moses.
Violencia descontrolada
El acto violento se produjo a pesar de una mayor presencia policial en el área de Old Town debido a problemas anteriores, incluido un tiroteo en mayo que mató a una joven de 19 años, según lo señalado por las autoridades.
El jefe de policía de Witchita, Joe Joe Sullivan, se pronunció mencionando que le molestó saber que se usaron o confiscaron tantas armas dentro del club nocturno.
“Va a haber una extensa investigación para averiguar cómo entraron las armas de fuego en este club y quién es responsable de traerlas allí”, expresó Sullivan.
Por su parte, el teniente Moses señaló que un individuo sospechoso de ser uno de los pistoleros que abrió fuego dentro del club nocturno fue detenido, mientras que los investigadores están trabajando para identificar a otras personas involucradas en el tiroteo.
Toma de acciones
El detective Chris Merceau del Departamento de Policía de Wichita indicó en la conferencia de prensa del domingo que la policía ha respondido a 12 incidentes asociados con City Nightz en el último año,
Incluyendo también la investigación de casos de agresión agravada y un tiroteo desde un auto en movimiento el 21 de mayo.
El alcalde Brandon Whipple en una conferencia de prensa el domingo se pronunció ante el suceso ocurrido expresando que, “como alcalde de la ciudad de Wichita. Tenemos que tomar medidas para contrarrestar este aumento de la violencia armada que hemos estado viendo”.
“Tenemos que unirnos como comunidad y hablar con nuestros jóvenes. En particular, que recurrir a la violencia armada no es una forma de resolver ninguno de los problemas o asuntos”, añadió.
Con información de | La Opinión
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com