Las olas de calor es un problema con más presencia que nunca antes en Estados Unidos, específicamente en el sur y el medio oeste.
Este fenómeno meteorológico ha dejado una docena de personas muertas en el país, por lo que ha causado preocupación en los expertos.
Las olas de calor son fuente de preocupación en Estados Unidos
De acuerdo con los expertos dicen que los fenómenos meteorológicos extremos seguirán aumentando en el futuro.
Te puede interesar: Madre intentó ahogar a su hija de dos años que también había agredido con un arma blanca
El calor extremo ya es el más mortífero de todos los fenómenos meteorológicos en Estados Unidos, incluidos huracanes, tornados, incendios forestales e inundaciones.
Según la climatóloga Joellen Russell: “Las olas de calor son las más letales porque afectan áreas grandes y pueden durar días o semanas”
Ha causado varias muertes en el 2023
En los últimos días, se han encendido las alarmas por las temperaturas en todo el país. Estas han causado al menos una decena de muertos, siendo la mayoría de estos provenientes de Texas.
La ola de calor que enfrenta el estado esta semana lo ha dejado compitiendo con lugares como el desierto del Sahara y partes del Golfo Pérsico por la categoría de sitio más caluroso del planeta.
El pasado miércoles, se emitió una advertencia de calor excesivo, con temperaturas de más de 115 grados registradas en varias partes del país.
Se espera que este fenómeno acabe con más vidas
Con relación a la mortalidad de este fenómeno, científicos y expertos médicos dicen que tales muertes causadas por el calor extremo solo aumentarán en EE.UU. cada verano si no se toman más medidas para combatir el cambio climático que ha elevado las temperaturas.
Se debe recordar que el calentamiento global ha sido identificado como la principal causa del aumento y la intensificación de las olas de calor en todo el mundo. Además, este ha provocado un aumento en los eventos climáticos extremos, como las sequías y las inundaciones, que también pueden contribuir al aumento de las olas de calor.
Es importante tomar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático para reducir el impacto en las olas de calor y otros eventos extremos
La situación es más grave de lo que parece
Phoenix, la ciudad grande más calurosa de Estados Unidos, está batallando contra una advertencia de calor excesivo antes del fin de semana.
Contar las muertes por calor se ha convertido en una ciencia en el condado Maricopa de Arizona, que incluye el área metropolitana de Phoenix. El condado registró 425 muertes asociadas con el calor el año pasado, un aumento del 25% con respecto a 2021.
En lo que va de la temporada, ha habido seis muertes asociadas al calor en el condado, hogar de casi 4.5 millones de personas. Es importante que los ciudadanos estén atentos a los reportes brindados por las autoridades locales y que se mantengan informados.
Medidas para combatir las olas de calor
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.
- Mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
- Buscar lugares con aire acondicionado o de enfriamiento comunitario para refugiarse del calor intenso.
- Hacer uso de ropa ligera y de colores claros para reducir el impacto del sol.
- Evitar realizar actividades físicas intensas durante las horas más calurosas del día.
- Asegurarse de que los grupos vulnerables, como los ancianos y los niños, estén protegidos del calor.
- Tomar medidas para reducir la temperatura del aire a nivel local, como aumentar la cantidad de áreas verdes y árboles en áreas urbanas, y reducir la cantidad de superficies urbanas impermeables. Es importante tomar medidas preventivas para combatir las olas de calor y evitar sus efectos negativos en la salud y en el medio ambiente
- Plantar más árboles para aumentar la sombra.
- Invertir en tecnología ecológica como bombas de calor para enfriar y calentar el hogar.
Con información | Telemundo |Univision
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com