Una persecución policial que causó caos y pánico en el suroeste de Miami-Dade dejó varias personas heridas que ya se encuentran en condición estable -incluyendo al sospechoso- tras ser transportados a un hospital local.
Según oficiales todo comenzó con una investigación que estaba realizando la división de antinarcóticos de la policía de Miami-Dade, pero al momento de intentar capturar al sospechoso este escapó en un automóvil y desencadenó una persecución que culminó con un impactante choque en la calle 132 del suroeste con la US-1 justo después de las 7 p.m.
Varios heridos deja una persecución policial en Miami-Dade
Cuando se acercaron al vehículo, el individuo intentó atropellar a los detectives y golpeó uno de sus vehículos mientras se alejaba a toda velocidad.
Te puede interesar: Cinco adolescentes mueren tras caer en un estanque con un auto
Cuando el sospechoso se acercaba a la intersección de la calle SW 132 y South Dixie Highway, chocó por detrás con un Nissan blanco.
Que luego chocó contra un Tesla negro. Posteriormente el vehículo del sujeto chocó contra un vehículo de la policía y volcó antes de chocar contra un poste de luz y un árbol. El auto del hombre en fuga quedó totalmente destruido.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió al lugar y transportó a una mujer adulta que conducía el Nissan al Baptist Hospital en condición estable. Por su parte el sujeto que perseguían y que según la policía tiene 39 años también fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center, también en condición estable.
Autoridades en el lugar
Los detectives estuvieron en el lugar de los hechos por horas y recuperaron un arma de fuego del vehículo en cuestión.
Los equipos de emergencia también brindaron asistencia médica a una mujer embarazada y a un bebé de 2 años que se encontraban en el Tesla y que fue chocado como consecuencia de la persecución policial. Sin embargo, los paramédicos determinaron que podían irse a casa sin daños de salud.
El agente que iba en la patrulla de la policía de Miami-Dade salió ileso.
El detective Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que “el sujeto intentó atropellar a varios oficiales y se fugó de la escena … chocó con un vehículo de un ciudadano y a la vez chocó con un vehículo del departamento de policía de Miami-Dade”.
Viviana Tinoco, una testigo de los hechos precisa que el hombre “chocó a todos, como a 4 o 3 carros. Y yo lo tengo todo en video.
No estábamos asustados pero casi como que ‘omg qué pasó’.
Vimos que estaba corriendo y después vimos policías, mucho humo por la tierra y todo eso. Y después vimos el primer carro, el blanco que estaba bien chocado y después otro que tenía un bebé, un carro aquí chocó y yo pienso que la policía chocó a ellos y después ese fue el último carro que estaba allí».
Esta es una investigación que continúa activa y la policía dice que pronto se le presentarán cargos formales al responsable, por el momento no revelan su identidad.
Discuten en el Concejo de Hialeah supuesta crisis en servicio del 911 en la ciudad
Tras una reunión del concejo de la ciudad de Hialeah no se tomó ninguna decisión sobre la situación con las llamadas al 911.
El concejal Bryan Calvo estuvo firme en su argumento de que si hay un problema.
Sin embargo, la mayoría de los miembros del concejo dijeron que no hay una crisis sino falta de personal, algo que la ciudad está intentando arreglar con anuncios para reclutar a nuevos operadores de emergencia.
Heidi Mendoza dice que nunca imagino vivir esa experiencia con el servicio de emergencia del 911 en Hialeah cuando hace meses le intentaban robar justo afuera de su casa en el área de la calle 5 y la novena avenida del Este de la ciudad.
La residente que experimentó tardanza al llamar al 911, cuenta: “me querían robar la camioneta llame varias veces, sonó, sonó y sonó el móvil y nada que me contestaron. Eran como las 11 de la mañana”, precisa Mendoza.
Preocupación en los residentes
Una situación que otros residentes también han reportado y que el concejal Bryan Calvo trajo a la mesa de debate este martes en la reunión del concejo pidiendo una investigación.
“No dejaron que pudieran seguir haciendo las preguntas que había que hacer … he pedido una serie de documentos, información, que está pasando con el 911 y se me ha negado”, apuntó Calvo.
El teniente Eddie Rodríguez, vocero del departamento de policía de Hialeah explica que no hay crisis.
«lo que estamos es que como cualquier otro departamento de policía no sólo aquí en la Florida pero alrededor de la nación … es muy difícil reclutar personas nuevas”.
Según registros del departamento de bomberos de Hialeah este 2023 han recibido 78,562 llamadas al 911, solo unas 5,307 de ellas fueron abandonadas.
Carl Zogby, concejal de la ciudad de Hialeah explica que “abandonadas es que no se contestaron en un tiempo rápido pero todas esas llamadas quedan grabadas y obligadamente hay que devolver esa llamada y decir usted llamo cuál es el problema”.
Con información de | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com