¡Tragedia! Texas es azotada por fuerte tornado que deja más de 100 afectados

372
tornado texas ee uu - miaminews24
Foto: David Erickson | FR171963 AP

En EE.UU un nuevo tornado afectó gravemente a una pequeña ciudad de Texas, dejando a su paso 3 fallecidos y más de 100 heridos.

Este sucedió el pasado jueves en la localidad de Perryton, al mismo momento que una tormenta se abre paso por el sur de Estados Unidos.

Texas enfrenta tornado y EE.UU espera fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, confirmó que un tornado golpeó la zona la tarde del jueves. Aunque al momento de la llegada de este fenómeno no hubo reportes inmediatos sobre su tamaño o la velocidad de sus vientos.

Entre las consecuencias que dejó el tornado se encuentran varias edificaciones y casas rodantes destruidas o averiadas, árboles desprendidos y vehículos volcados.

Varios estados se encuentran bajo alerta de clima severo por el avance de peligrosas tormentas.

El Servicio Nacional Meteorológico reportó una alerta de tornado vigente para partes del norte y centro de Texas, que incluye a Dallas, una ciudad de 1,2 millones de habitantes.

Un gran golpe para la pequeña ciudad

De acuerdo con el jefe de bomberos de Perryton, Paul Dutcher: “por lo menos una persona murió en un parque para casas rodantes que recibió un impacto directo del tornado.”

Te puede interesar: “It’s time we get started” Francis Suárez anuncia oficialmente su candidatura a las Primarias Republicanas

Asimismo agregó que al menos 30 vehículos de ese tipo resultaron dañados o destruidos. Es importante resaltar que la ciudad de Perryton tiene alrededor de 8000 personas y tuvieron que recibir ayuda de ciudades que se encuentran a sus alrededores.

Los afectados están siendo afectados

Según la cadena ABC, entre 50 y 70 de los heridos se encuentran en un hospital de la zona. Por otro lado, los que han sufrido heridas más graves han sido trasladados en helicóptero a otros hospitales.

El Hospital General Ochiltree en Perryton instruyeron: “los heridos leves por favor diríjanse a la clínica. Todos los demás vayan a la sala de emergencias del hospital”.

Foto: David Erickson – FR171963 AP

Por su parte, la directora ejecutiva interina del hospital, Kelly Judice, destacó: “Hemos visto entre 50 y 100 pacientes”. Entre ellos se incluyen unas diez personas en estado crítico que fueron trasladadas a otros hospitales.

A esto agregó que los pacientes tenían traumatismos menores a mayores, que iban desde “lesiones en la cabeza hasta pulmones colapsados, laceraciones, huesos rotos”

Medidas a tomar para hacerle frente a las consecuencias

  • Coordinarse con organizaciones de respuesta a emergencias para proporcionar asistencia y apoyo a la población afectada.
  • Establecer planes de recuperación y reconstrucción después del tornado.
  • Proporcionar recursos financieros y materiales para la recuperación y reconstrucción después del tornado.
  • Educar a la población sobre cómo mantenerse segura durante un tornado.
  • Realizar investigaciones y análisis después del tornado para mejorar el manejo de futuros eventos similares.
Foto: Alex Driggars | Lubbock Avalanche-Journal

En cuanto a las medidas, el gobernador del estado, Greg Abbott, comunicó: “Texas está desplegando rápidamente recursos para responder a la emergencia y proveer el apoyo y asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados de Perryton”.

El Departamento del Sheriff del condado de Ochiltree también informó sobre el toque de queda desde la medianoche hasta las 6 de la mañana del día de hoy debido a las líneas eléctricas caídas y otros peligros que podrían no ser visibles en la oscuridad.

Problemas con el servicio de electricidad

Se debe destacar que alrededor de 475.000 clientes se quedaron sin electricidad en Texas, Luisiana, Mississippi y Oklahoma hasta este  viernes por la mañana, según el sitio web poweroutage.us.

Foto: Alex Driggars | Lubbock Avalanche-Journal

El servicio llegó justo a tiempo, pues hace unas horas se avisó que otras partes de Texas y estados del sur, incluido Luisiana encendieron las alertas de calor.

Estas se pronosticaron hasta el fin de semana festivo del 16 de junio con temperaturas que alcanzarían los 38 grados. De acuerdo con los especialistas,  se esperaba que se sintiera un calor de hasta 43 grados.

Con información de | La Nación

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com