Se anunció el retiro voluntario de fruta congelada en Costco, HEB y Walmart por posible contaminación de Hepatitis A.
Esta información la brindó la Administración de Comida y Drogas (FDA) el pasado martes. Las marcas que se están retirando son Great Value y Rader Farms Organic.
Se retira la fruta congelada por supuesta contaminación de Hepatitis A
Según explicó la FDA: “La Hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que se da tras la exposición al virus, incluso a través de alimentos.”
Algunos de los productos que se están retirando son: Great Value Sliced Strawberries, Great Value Mixed Fruit y Great Value Antioxidant Blend.
Te puede interesar: Estados Unidos dicta sus exigencias en el mercado energético mundial
Se debe señalar que las autoridades de Estados Unidos, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), han estado alertando sobre la propagación de casos de hepatitis A en el país y enfatizando la importancia de la vacunación contra la enfermedad.
También han estado investigando brotes de hepatitis A y trabajando en la prevención y el control de la enfermedad. Además, emiten recomendaciones para la higiene y seguridad alimentaria para prevenir la propagación del virus de la hepatitis A a través de los alimentos.
¿Qué es la Hepatitis A?
La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que afecta el hígado y es causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Es altamente contagiosa y se propaga principalmente a través del contacto con alimentos y agua.
La enfermedad generalmente ocurre dentro de los 15 a 50 días posteriores a la exposición y entre sus síntomas incluye fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas hepáticas anormales, orina oscura y heces pálidas.
Las personas que puedan haber consumido el producto afectado deben consultar con su profesional de la salud o el departamento de salud local para determinar si una vacuna es adecuada. Por su parte, los consumidores con síntomas de hepatitis A deben comunicarse con sus profesionales de la salud o el departamento de salud local de manera inmediata.
Se debe recordar que la OMS considera que esta enfermedad es una causa importante de enfermedad y muerte en países de ingresos bajos y medianos. Sobre esto, se destaca que la vacuna contra la Hepatitis A es una medida preventiva eficaz para reducir la diseminación de la enfermedad.
Medidas a tomar para que los alimentos no se contaminen del virus
- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón antes y después de manipular alimentos, después de usar el baño y después de cambiar pañales.
- Almacenar los alimentos a temperaturas seguras, ya sea refrigerándolos o manteniéndolos a una temperatura caliente adecuada.
- Lavar bien las frutas y verduras antes de su consumo.
- Asegurarse de que los alimentos se cocinen completamente antes de ser consumidos.
Seguir estas medidas de seguridad alimentaria puede ayudar a prevenir la propagación del virus de la hepatitis A a través de los alimentos. Además, es importante vacunarse contra la hepatitis A para reducir el riesgo de contraer y propagar la enfermedad.
Este virus puede dejar consecuencias
La hepatitis A puede provocar cirrosis, que es un deterioro progresivo y un mal funcionamiento del hígado si no se trata.
Además, puede provocar un deterioro de la función hepática a largo plazo y otras complicaciones graves relacionadas con el hígado.
Es importante recibir atención médica adecuada y seguir un tratamiento para prevenir la progresión de la enfermedad y reducir el riesgo de estas complicaciones.
También es importante tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, como lavarse las manos con frecuencia y evitar el consumo de agua y alimentos contaminados.
Con información de | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com