¡Conoce cómo el ejercicio puede ayudarte durante la menopausia!

420
Ejercicios con menopausia: beneficios para la salud-miaminews24
Foto: Mundo Deportivo | La salud durante la menopausia puede mejorar gracias a los beneficios que se obtienen realizando ejercicios físicos.

La salud durante la menopausia puede mejorar gracias a los beneficios que se obtienen realizando ejercicios físicos.

Los ovarios al no producir las hormonas estrógeno y progesterona, este período fisiológico, trae consigo síntomas que afectan tanto física como  emocionalmente. Es por ello que, la actividad física suele ser una opción satisfactoria en la vida de la mujer.

Los beneficios que traen los ejercicios en la salud durante la menopausia

La mujer al llegar a lo años próximos cuando comienza la menopausia, experimentan síntomas que pueden ser sofocantes y calurosos. Uno de los síntomas más comunes que se manifiestan en el cuerpo de la mujer es el aumento de peso. Con la actividad física, no sólo se previene que la grasa abdominal aumente, sino que también la masa muscular no disminuya.

Te puede interesar: ¡Despídete del malestar! Nueva técnica combate los dolores de rodilla

Mantener una vida activa durante este proceso biológico, además de tonificar los músculos, fortalece los huesos. El ejercicio impide que la masa ósea no se pierda, reduciendo el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Además, los ejercicios físicos mejoran el rendimiento en sueño, ya que mayormente a la mujer se le dificulta dormir en la menopausia; permitiéndole descansar y mantener un humor agradable y sin cambios.

¡Atrás enfermedades!

Comúnmente, la mujer suele subir de peso durante la menopausia, afectando la salud de esta en torno a enfermedades cardíacas y metabólicas, como la diabetes. Para reducir el riesgo de estas, los ejercicios son la mejor opción.

Foto: LETI Pharma | Para reducir el riesgo de enfermedades, los ejercicios son la mejor opción.

La actividad física ayuda a que la vida de la mujer sea más saludable en este proceso, aliviando el estrés y mejorando el ánimo; de hecho, la depresión y el deterioro cognitivo se mantiene sin riesgo alguno en adultos físicamente activos.

Ejercicios sin excusas

Existe la creencia que la actividad física en adultos mayores es mínima, pero la realidad es que se recomiendan ejercicios aeróbicos y de fuerza. El Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) considera que estos tipos de ejercicios son esenciales para una mujer sana.

La actividad aeróbica como la caminata, el trote, el manejo de bicicleta y la natación, pueden ayudar a mantener un peso adecuado. Si se es principiante, la duración del ejercicio puede estar entre los 10 minutos; a medida que se vaya adquiriendo fuerza, se aumenta la intensidad hasta los 75 y 150 minutos de duración.

Foto: Revista Vive | La actividad aeróbica como la caminata, el trote, el manejo de bicicleta y la natación, pueden ayudar a mantener un peso adecuado.

Por otra parte, los ejercicios de fuerzas traen beneficios en la salud física, ya que en la menopausia puede llegar a perderse masa muscular. El entrenamiento con pesas puede, además de fortalecer y tonificar los músculos, a reducir la grasa corporal y quemar calorías de manera más eficiente.

Al igual que en los ejercicios aeróbicos, el ejercicio de fuerzas consta de ir aumentando de peso y nivel de resistencia a medida que se obtenga mayor fortaleza. Acompañado de la fuerza, se encuentran los estiramientos, que permiten que haya una flexibilidad mayor en la persona.

Mantén los brazos en alto

Normalmente suele suceder que luego de ciertos ejercicios se pierda la motivación; para mantenerse motivado es necesario tener en cuenta que es un beneficio y un cuidado no sólo para el cuerpo sino también para la salud mental.

Foto: Hola | Establecer metas factibles y sin complejidades es un método para no desanimarse y comprometerse en la realización de los ejercicios.

Establecer metas factibles y sin complejidades es un método para no desanimarse y comprometerse en la realización de los ejercicios. Además, una actividad física estable, sencilla y equilibrada puede mantener el ánimo a la hora de ejercitarse. Las actividades como el tai chi son una excelente opción.

Así mismo, a medida que se cumplan los objeticos trazados es recomendable actualizarlos para continuar motivado y alcanzar un mejor estado físico. También, el tener un compañero de entrenamiento como un amigo, un vecino o un familiar ayuda a que la motivación se mantenga al tope.

Con información de | Mayo Clinic

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com