Checo Pérez se lleva la Pole Position en Miami

374
Gran Premio Miami 2023-miaminews24
Foto: F1

Durante la clasificación del Gran Premio de Miami 2023 de Fórmula 1, la tensión y las sorpresas estuvieron a la orden del día. Las condiciones de la pista fueron muy complejas para los pilotos, con una pista muy resbaladiza, y dio pie a un resultado histórico.

Y en Miami tenía que ser donde la Fórmula 1 viera por primera vez a los tres pilotos hispanohablantes en lo más alto de la tabla. Sergio Pérez se consolidó con una nueva pole, la segunda para él de la temporada, y afronta una carrera en la que esperará conseguir un buen resultado para seguir cosechando puntos.

Checo saldrá de primero en el Gran Premio de Miami 2023

Por otro lado, Fernando Alonso sorprendió quedando en segunda posición. El asturiano logró superar las expectativas, pues su compañero de equipo cayó en Q1, y saldrá por segunda vez este año desde la primera fila.

Te puede interesar: Miami Heat avanza y rompe el sueño de los Bucks

En tercer lugar estuvo Carlos Sainz. El piloto de Ferrari se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana y, sin cometer errores, logra cerrar el triplete donde los tres primeros pilotos de la clasificación hablaban español.

¿Qué le pasó a Charles Leclerc y Max Verstappen en Miami?

Por su parte, Charles Leclerc fue uno de los participes del triplete hispano. El monegasco cometió un error en el primer intento de Q3 que le obligaba a volar en el segundo. Sin embargo, el #16 cometió un error y forzó una bandera roja, como lo hizo en Libres 2, y acabó con los segundos intentos.

Eso perjudicó a Max Verstappen. El neerlandés había cometido otro error en el primer intento y no pudo completar una vuelta. Es por eso por lo que, tras el error de Leclerc, acabó sin cerrar vuelta y clasificando noveno.

Los entrenamientos han acabado y llega la hora de la verdad en el Gran Premio de Miami 2023 con la clasificación. Una clasificación con gran expectación por ver si los Ferrari seguirían en disputa de la pole en clasificación.

Q1: Un Aston Martin no pasa el corte

El fuego real llegó tras las tres sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Miami 2023 y lo hizo con una clasificación con altísimas temperaturas en pista y algo de probabilidad de lluvia, aunque mínima.

Tras los primeros intentos, Sergio Pérez se situó en primera posición con un tiempo de 1’28»306. Charles Leclerc y Max Verstappen le seguían de cerca, a menos de dos decimas ambos, con Fernando Alonso situándose cuarto.

El primer susto de la clasificación se vio en el momento que Lewis Hamilton se disponía a empezar vuelta y, en la curva 17, se encontró con el Haas de Magnussen, el cual le acorraló frente al muro. Lo mismo hizo Carlos Sainz con Guanyu Zhou minutos más tarde. Ambas fueron investigadas, mientras varios de los pilotos se quejaban del tráfico que había en pista.

La evolución de la pista era enorme, y veíamos a todos los pilotos ir mejorando rápidamente sus tiempos en pista. Eso llevó a que en los últimos minutos estuviese Nico Hülkenberg entre los cinco primeros o a los dos Mercedes fuera de la siguiente ronda, por lo que todos tuvieron que salir para un último intento.

Finalmente, la sorpresa la dio un Lance Stroll que no fue capaz de superar la Q1 y quedó fuera. También, ambos McLaren, tras las buenas sensaciones del viernes, cayeron en la Q1.

Mercedes sufre

La Q2 daba comienzo y ningún piloto quería perder tiempo, con los dos Red Bull haciendo cola para salir. Y no solo fueron los primeros en salir a pista, también fueron los más rápidos, con un Verstappen marcando un tiempo de 1’27»110.

Por su parte, y pese a que su compañero de equipo cayese eliminado en Q1, Fernando Alonso era capaz de hacer una gran vuelta inicial y situarse tercero a tres décimas de Verstappen, a una de Sergio Pérez.

Los Ferrari fueron de los que más tardaron en salir, pero en el momento de hacer su vuelta vimos a un Carlos Sainz muy veloz marcando una vuelta 38 milésimas más lenta que Verstappen. Por su parte, Leclerc se situaba quinto, por detrás de Alonso.

Ante la inmensa mejoría de pista, los quince pilotos volvieron a salir a pista para hacer un último intento en los momentos finales.

La sorpresa final la dio Mercedes, con un George Russell que logró colarse en Q3 por escasas 52 milésimas pero, sin embargo, Lewis Hamilton no pudo pasar cayendo en decimotercera posición.

Por otro lado, Valtteri Bottas lograba meter al Alfa Romeo por primera vez esta temporada en Q3.

Con informción de | Car and Driver

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com