Conmoción, luto y tristeza al noroeste del condado Miami-Dade con la muerte de unos hermanos gemelos ahogados en un lago, luego de que uno de ellos se tirara al agua intentando salvar al otro, pero ninguno de los dos sabía nadar y comenzaron a ahogarse.
Hablando en creole, Modeline Sereste repetía que estaba «muerta en vida» tras la trágica muerte de sus gemelos Andrew y Alex Paul quienes habían cumplido 13 años en marzo y se ahogaron en un lago que se encuentra dentro del parque Arthur Woodward al noroeste del condado Miami-Dade.
Encuentran a hermanos gemelos ahogados en Miami-Dade
“Uno quería ser policía, el otro quería ser bombero, tenían un espíritu de entrega y alegre, querían ayudar”.
Germaine Pier, una persona allegada a la familia cuenta que la mamá “no puede hablar está en shock no puede creer que los niños no están”. Está “muy devastada, muy triste porque la mamá no estaba lista, fue a trabajar y por la tarde sus hijos no están”.
Te puede interesar: Hombre asesina a dos adultos y un niño en una casa de Orlando
Algo que asevera Adlene D’Haiti, otra persona cercana a la familia, quien asegura: “puedo decirles que especialmente la mamá tiene un dolor que no puedo describirles, ahora no puede ni hablar está llorando todo el día y la noche, está devastada.
De acuerdo a las autoridades uno de los niños cayó al agua primero y luego su hermano se lanzó para tratar de salvarle la vida. Ambos menores fueron transportados al hospital, donde murieron dejando gran conmoción y preocupación en la comunidad de Pinewood.
La mamá ahora está pensando en los sueños de los niños, lo que los niños querían para ella, querían crecer rápido para trabajar y ayudar a la mamá.
Tragedia familiar
“Quiero pedirle a las autoridades que por favor si me pueden escuchar, vengan y pongan una cerca en el lago que sea algo seguro para nuestros niños. No quiero ver más víctimas”.
Ante esta tragedia ahora los vecinos de la comunidad están haciendo un importante pedido a las autoridades para evitar más víctimas.
“Cuando los niños quieren divertirse tenemos que tomar acción, hacer una cerca para la seguridad de los niños, para que no pase más lo qué pasó el viernes”, dijeron vecinos de la zona.
«Se suponía que ella los tuviera ahora. Nada puede cambiar, pero desafortunadamente ellos no están aquí», dijo Adlene D’Haiti.
Unidades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade llegaron al parque en la calle 99 del noroeste, tras recibir una llamada de que dos personas estaban en el agua.
93 ahogamientos de menores en Florida
Ambos menores fueron rescatados por un equipo de buzos y los paramédicos les administraron resucitación cardiopulmonar antes de transportarlos a un hospital.
Uno de los gemelos fue declarado muerto al llegar al hospital y el otro fue internado en condición grave, pero posteriormente murió también.
El Departamento de Niños y Familias de Florida reportó 93 ahogamientos de menores de edad en el 2022. Este año ya se han registrado 22 en el estado.
«Quisiera que todos trataran de que sus niños aprendan a nadar», dijo D’Haiti, quien habló a nombre de los padres de los adolescentes.
“Mi esposo es loco”: dijo pareja de hombre de 70 años sospechoso de incendiar apartamentos en Miami
Este lunes Nelson Granado, de 70 años, permanece en la cárcel luego que le negara a los agentes de la ley haber causado el incendio de un complejo de apartamentos que desplazó a varias personas.
Según su esposa por los últimos 37 años el hombre tiene problemas mentales, en tanto su hijo informó a las autoridades que el incidente habría sido causado por su padre, según indica el reporte policial.
Con camisa de fuerza se le vio a Granado presentarse en corte después que el sábado, alrededor de las 5:25 de la madrugada presuntamente provocara el incendio del apartamento número uno del edificio ubicado en el 3040 del SW a la altura de la 27 Lane en Miami.
“Mi esposo es loco, es esquizofrénico, es bipolar, maniático depresivo y algunas amistades malas. Por ocho años vivimos aquí”, así lo describe Dinorah Granado.
La mujer contó parte de lo sucedido. “Yo estaba dormida, no sé cuando mi hijo me dice: ‘mamá fuego en la casa, mamá’. Y me cogió y me puso afuera”.
Reporte policial
Según el reporte policial, Granado negó a la policía haber incendiado el lugar. En tanto alega que su esposa y su hijo conspiran en su contra, que ella lo traiciona e incluso que ambos -madre e hijo- tienen relaciones sexuales.
El reporte policial indica que Granado dijo haber visto a su esposa tener relaciones lésbicas con la sobrina, una mujer que vive en El Salvador.
La señora Granado dijo que ha pedido ayuda en reiteradas ocasiones a las autoridades y que ahora solo quiere el divorcio de este hombre, pues tanto ella como su hijo son víctimas de este hombre.
El hijo de la pareja también permanece en la cárcel tras presuntamente haber golpeado al hombre después de que comenzara el incendio.
Con información de | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com