Papa Francisco fue hospitalizado de emergencia

318
hospitalizado papa francisco-miaminews24
Foto: AP

El papa Francisco fue hospitalizado de emergencia por a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el Vaticano.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero necesita varios días de terapia.

Por infección pulmonar fue hospitalizado el papa Francisco

Francisco, indicó el vocero, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas.

Te puede interesar: Al menos 40 migrantes mueren tras incendio en un centro de detención en México

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por COVID-19) que requerirá varios días de terapia médica”, indicó Bruni en su comunicado.

Horas antes se informó que el papa había acudido a un hospital y había cancelado sus audiencias de los próximos dos días para someterse a análisis previstos.

Foto: AP | Por infección pulmonar fue hospitalizado el papa Francisco

El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa Francisco pasará hospitalizado en el universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021.

Pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo.

Realizaran examenes

“El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos exámenes previstos”, dijo el primer comunicado de Bruni.

Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil”.

No estaba claro el propósito de los exámenes. Francisco perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros.

Foto: Vaticano | El papa Francisco fue hospitalizado de emergencia por a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios

El papa pasó 10 días en el Gemelli en julio de 2021 para una operación de intestino, en la que le retiraron 33 centímetros de colon.

Se avecina semana santa

Francisco debe festejar el Domingo de Ramos este fin de semana, que da inicio a los oficios de Semana Santa: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua el 9 de abril

 Usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Ha dicho que su lesión está mejorando y últimamente camina con un bastón.

Foto: AP | El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa Francisco pasará hospitalizado en el universitario Gemelli

Ha dicho que se resiste a operarse de la rodilla porque la anestesia general le causó problemas cuando lo operaron del intestino en 2021.

Dijo poco después de la operación que se había recuperado del todo y podía comer normalmente, pero en una entrevista con The Associated Press el 24 de enero dijo que sus divertículos intestinales habían “regresado”.

Papa Francisco: «Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios»

 Francisco ha recordado que la «enfermedad forma parte de nuestra experiencia humana». Pero si esta se vive «en el aislamiento y en el abandono», puede llegar a ser inhumana”. Por eso, el Santo Padre ha invitado a reflexionar «sobre el hecho de que, es precisamente a través de la experiencia de la fragilidad y de la enfermedad, como podemos aprender a caminar juntos según el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura».

«La experiencia de la enfermedad y de la debilidad – a juicio del Papa – forman parte de nuestro camino de un modo natural, no nos excluyen del pueblo de Dios; al contrario, nos llevan al centro de la atención del Señor, que es Padre y no quiere perder a ninguno de sus hijos por el camino». Lo mas decisivo para el Santo Padre es «reconocer la condición de soledad y de abandono. Se trata de una atrocidad que puede superarse antes que cualquier otra injusticia».

Francisco reconoce que «nunca estamos preparados para la enfermedad. Y, a menudo, ni siquiera para admitir el avance de la edad. Tenemos miedo a la vulnerabilidad y la cultura omnipresente del mercado nos empuja a negarla. No hay lugar para la fragilidad. Y, de este modo, el mal, cuando irrumpe y nos asalta, nos deja aturdidos».

Con información de | Telemundo | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com