Un niño de dos años de Florida muere luego que permaneciera varias horas abandonado dentro del auto de su padre en St. Lucie. Este lo olvidó en el asiento trasero del vehículo y con las ventanillas cerradas.
De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de St. Lucie, el niño murió tras permanecer expuesto a temperaturas cerca de los 80°F.
Niño muere tras ser abandonado dentro de un auto en Florida
«Este es un incidente muy desafortunado y trágico, nuestras oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil», dijo el sargento, John Dellacroce para el medio NBC.
Te puede interesar: Policía detiene a sospechoso de disparar a detective de Miami-Dade
Según las investigaciones, el pequeño fue hallado inconsciente y pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, falleció minutos más tarde de su ingreso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El día 6 de marzo, James Fidele de 37 años y padre de la víctima, llamó al 911 luego de hallar a su hijo inconsciente dentro de una camioneta SUV.
Los equipos de emergencia acudieron hasta la zona de Southwest Aires Lane y encontraron al pequeño con evidentes signos de insolación y deshidratación. El cuerpo de urgencias trasladó al niño a un hospital cercano y pese a los primeros auxilios, el infante falleció.
Tras conocer el caso, la policía de St.Lucie inició una investigación y procedieron a realizar el respectivo interrogatorio al padre de familia.
Según James Fidele, el día del incidente llevó a sus otros cuatro hijos a la escuela y de regreso olvidó que en el vehículo estaba el pequeño. De acuerdo al reporte de La Opinión, el hombre dijo a la policía que comenzó a trabajar sin percatarse que estaba el niño dentro del auto.
Pasadas cinco horas, regresó a la camioneta para buscar un paquete y fue cuando descubrió a su hijo menor adentro.
Lo que reveló la cámara de seguridad sobre el padre del niño
Los oficiales de seguridad revisaron la escena y se percataron que había una alerta de recordatorio en el asiento trasero de la SUV. Lo que podría presumir que esta fue ignorada por el conductor del auto.
Por otra parte, la cámara de seguridad de un vecino, reveló que James no mostró apuro en sacar a su hijo de la camioneta.
Frente a esto, los oficiales de la División de Investigaciones Criminales arrestaron a James Fidele y está acusado de negligencia. Un juez del condado será quien determine el destino del sujeto.
Niño encerrado en auto
Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.
Los expertos dicen que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto y la temperatura del automóvil puede subir 19 grados en 10 minutos.
Dejar a un niño dentro de un auto es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos. ha dejado desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022 un total de 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.
Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55), según las estadísticas de No Heat Stroke.
Más de la mitad de las muertes infantiles (54 %) corresponden a menores de 2 años.
No solo los niños, sino también los perros que mueren por hipertermia dentro de auto son noticia en Florida, con numerosos casos en los meses de verano que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.
En 2021 el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la “Ley de alarma de seguridad para niños” (SB 252), impulsada por la senadora demócrata Linda Stewart y el representante Ben Diamond.
Con información de | NBC | BIO BIO
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com