Recientemente, el FBI Miami publicó una lista de más de 10 criminales más buscados en la ciudad. De hecho, muchos de ellos puede que ya estén en otro estado o incluso en otro país.
Según estudios realizados, Miami es una ciudad vibrante que en niveles de seguridad cumple con las expectativas no sólo de turistas sino también de residentes, por ser en general una ciudad segura. Sin embargo, la policía aseguró que grandes criminales se esconden entre sus casas y apartamentos.
Criminales buscados FBI Miami
¿Lo positivo? Es que estos individuos ya están retirados y llevan años intentando pasar desapercibidos ante la justicia por lo que actualmente no son potencialmente peligrosos.
Te Puede Interesar: Video ‘impactante’ muestra a estudiante de Florida atacando brutalmente a maestra
Sin embargo, consideraron de suma importancia divulgar sus rostros y las razones por las que se mantienen en búsqueda policial, en beneficio de la protección de los residentes.
A continuación las 13 personas más buscadas en Miami por el FBI.
Luis Ferreira
Este hombre es buscado por evitar cumplir una sentencia en Florida de conspiración por cometer manipulación de testigos. Su caso está relacionado a la participación en una estafa. Autoridades creen que pudiera estar escondido en Brasil.
Stanley Simms
Simms es buscado por presuntos delitos relacionados con la posesión y distribución de pornografía infantil, así como por agresiones sexuales a mujeres que posiblemente drogaron. Se piensa que puede estar escondido en Las Bahamas.
Jonathan David Cifuentes
El joven es buscado por su presunta participación en un tiroteo el 5 de abril de 2015. Por información sobre su paradero, el FBI fijó una recompensa de $10,000.
Roda Abdulhassan Taher
La búsqueda de este individuo es por su presunta participación en una organización global de lavado de dinero que se dedica a las transacciones de propiedad de origen criminal por valor de más de $94 millones de dólares. Se cree que Taher puede estar escondido en Nigeria, Sierra Leona, Líbano, Massachusetts o Michigan.
Natalia y Victor Wolf
Esta pareja es buscada por participación en un esquema de fraude masivo relacionado con bienes raíces. Los Wolf son supuestamente ciudadanos alemanes, y se cree que huyeron a Moscú en noviembre de 2006.
George Edward Wright
Este integrante de la lista se encuentra allí por su presunta participación en el secuestro de un avión de Delta Airlines que partió desde Detroit con rumbo a Miami el 26 de septiembre de 1972. Después de más de 40 años como fugitivo, Wright fue arrestado en Portugal en 2011, pero fue puesto en libertad.
Hamed Ahmed Elbarki
Las autoridades buscan a este individuo por su presunta participación en un plan relacionado con hipotecas. Se cree que sus estafas ascienden a $2 millones. Al parecer, Elbarki podría haber viajado a Egipto o los Emiratos Árabes Unidos.
Geoffrey John Busch
Este hombre es buscado por su participación en un plan destinado a estafar a los inversionistas en Fort Lauderdale. Se emitió una orden federal para su arresto en 2007 y se estima que pudo haber viajado a Australia.
Pedro Santamaría
El hombre se ganó un lugar en la lista del FBI por su presunta participación en el robo de un remolque que transportaba metales preciosos en Miami. Se dice que ató y arrastró a las víctimas. Se piensa que puede estar oculto en California, Florida, Louisiana o Texas.
James Alexander Ward
Buscado por su presunta participación en un esquema de fraude de metales preciosos que operó en Florida desde 2007 hasta 2010. Las autoridades creen que está oculto en Reino Unido.
Juan Dios Garza
Garza es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Belle Glade, Florida en 1984. Se creee que puede estar oculto en Texas o México.
John Anthony Quinn
Su presunta participación en el robo de 1.3 millones de dólares en efectivo del Servicio Federal de Protección, un servicio de vehículos blindados en Riviera Beach, Florida, en abril de 1988 fue el motivo por el que está entre los más buscados. Se cree que pueda estar oculto en Maryland.
Mauro Ociel Valenzuela-Reyes
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a la ubicación y captura de Mauro Ociel Valenzuela-Reyes, quien es buscado por su responsabilidad en el accidente del vuelo 592 de ValuJet Airlines en 1996. Las autoridades creen que puede estar en Chile, Perú, Argentina, Brasil o Bolivia.
Con información de | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com