Cuatro personas estaban a bordo de una avioneta que hizo un aterrizaje de emergencia el pasado sábado por la tarde en Rickenbacker Causeway en Key Biscayne, según Miami Fire Rescue.
La Policía de Miami informó a través de las redes sociales del incidente, provocado cuando una avioneta aterrizó de emergencia en la carretera de entrada a la isla.
Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Key Biscayne
Según medios locales cuatro personas estaban a bordo de la avioneta cuando por razones desconocidas tuvo que tomar tierra de forma inesperada en la Rickenbacker Causeway.
Te puede interesar: DeSantis pide pena de muerte para los violadores de niños
Una de las alas del avión habría golpeado durante el aterrizaje a un autobús del condado de Miami-Dade en el que viajaban decenas de pasajeros, aunque no se tuvieron que lamentar heridos, según destacan medios locales.
El incidente provocó el corte de la circulación en el área y congestión de tráfico.
Piloto aterriza de emergencia en una carretera de Broward:
Un aterrizaje de emergencia pudo terminar en tragedia luego que una pequeña aeronave terminara en el área de la I-75 al oeste de la autopista US-27 en el condado Broward, en Florida.
Dentro de la avioneta, se encontraba Kwangsik Jang, un instructor de pilotos de la compañía Pelican Flight Training junto a un estudiante.
Jang dice que salieron del aeropuerto de North Perry y que estaba volando hacia Pahokee, cerca del lago Okeechobee cuando falló el motor.
“En realidad, no había tráfico y luego, cuando bajé 600 o 700 pies, le pregunté a mi alumno si podía mirar hacia abajo para ver si había tráfico y luego hizo un gran trabajo y me dijo que no había automóviles, así que aterrice”, apuntó Jang.
Al lado de la vía, se podía apreciar el Cessna-172 monomotor con capacidad de cuatro pasajeros. Según Jang, fueron momentos de tensión, pero se mantuvo calmado durante todo el proceso.
“Siempre aprendemos cómo hacer aterrizajes en este tipo de situaciones. Mis manos me temblaban, pero pensé que esta simplemente era otra practica para aterrizar de emergencia”, dijo Jang.
Investigan el fallo en la avioneta
Ahora la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando por qué falló el motor
Según Tom Olsen, un instructor superior de la academia de entrenamiento, ellos acababan de reemplazarlo este mismo martes.
Olsen dice que podría haber sido un problema con el sistema de aceite, pero no lo sabrán con seguridad hasta que un mecánico haga un estudio. Lo cierto es que este incidente no fue una tragedia, según él, gracias a la capacitación del instructor.
“No era un aeropuerto y los muchachos hicieron lo que se suponía que debían hacer. Aterrizaron con el tráfico. Una vez en tierra, sacaron el avión del tráfico”, agregó Olsen.
Un avión aterrizó de emergencia en Florida tras chocar con un pájaro
Un avión de la aerolínea JetBlue debió efectuar este domingo un aterrizaje de emergencia tras chocar contra un pájaro poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), informan medios locales.
El avión, que tenía como destino el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, logró volver sin inconvenientes a la pista de aterrizaje del aeródromo y volver a la terminal al cabo de unos 15 minutos, de acuerdo al diario local Sun Sentinel.
Un portavoz de la aerolínea señaló que el avión es inspeccionado por personal de mantenimiento y que los pasajeros están siendo acomodados en vuelos posteriores, tal como recoge el medio.
Los choques de pájaros y otros animales contra aviones no son del todo inusuales y de hecho entre los años 1990 y 2020 un total de 2.065 aeropuertos estadounidenses reportaron hechos de esta naturaleza, de acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
En ese periodo de tiempo, las colisiones entre aeronaves civiles y animales involucraron 608 especies de aves, 52 especies mamíferos terrestres, 38 especies de murciélagos y 27 especies de reptiles para un total de 725 especies.
«Preocupación creciente»
La FAA señala que estos encuentros se han convertido en “una preocupación creciente” para la aviación, y que son factores de riesgo tanto el incremento de la población de aves de gran tamaño como el de aviones propulsados por turboventiladores, que son más silenciosos.
En noviembre pasado, un avión Boeing de American Airlines que partió desde Chicago se vio obligada a volar a través de varias aves cuando se acercaba al aeropuerto de Kansas City, sin que se registren heridos a pesar de que la aeronave sufrió daños.
El caso más emblemático fue el del vuelo de US Airways al mando del capitán Chesley “Sully” Sullenberger, que tras despegar de LaGuardia el 15 de enero de 2009 perdió potencia luego de golpear una bandada de gansos, un impacto que obligó al capitán a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson que logró salvar la vida de todos los pasajeros.
El hecho fue llevado a la gran pantalla en la película “Sully” (2016), dirigida por Clint Eastwood y con Tom Hanks como protagonista.
Con información de |Telemundo 51 | Infobae
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com