El Distrito Escolar de Florida cambió las reglas para el uso de los baños entre los estudiantes, así el superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning.
El debate sobre la diversidad de géneros en las instituciones educativas de Florida, llegó a un nuevo nivel recientemente, lo que produjo que la controversia se expandiera aún más.
Distrito Escolar de Florida cambia su política de uso de baños
Esto debido a la decisión que tomó el Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning, que indicó que los estudiantes deben utilizar los baños según su género biológico.
Te Puede Interesar: California promulgó una ley para ayudar a veteranos militares LGBTQ
Este cambio de política ocurre cuando la Corte de Apelación del 11° Circuito de los Estados Unidos, emitió un fallo en el caso del estudiante transgénero Drew Adams, que había ganado un caso por el uso de los sanitarios.
Te Puede Interesar:
«El tribunal de apelaciones en pleno, revocó la decisión del tribunal de primera instancia, que ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión», indicó Browning en su comunicado.
Transgéneros tendrían sus propios baños
De acuerdo al fallo emitido por el superintendente Kurt Browning, los alumnos transgéneros podrán tener un sanitario exclusivo en las instituciones educativas.
«Voy a hacer lo que siempre he dicho que haré, que es seguir la ley. El 11° Circuito cambió la ley», indicó el dirigente.
El instrumento legal señala que las escuelas que reciban fondos públicos, deberán proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y asignarles un baño que coincida con su identidad.
Browning, indicó que los alumnos que no deseen utilizar un baño de acuerdo a su género original, pueden solicitar a la institución educativa un cubículo especial.
“Como sabe la junta, durante las vacaciones de invierno, la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en el caso de Drew (Adams) contra la junta escolar del condado de St. Johns”, dijo Browning durante la reunión.
“El tribunal de apelaciones en pleno revocó la decisión del tribunal de primera instancia.
Este ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión”.
El instrumento legal señala que las escuelas que reciban fondos públicos, deberán proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y asignarles un baño que coincida con su identidad.
Comunidad LGBTQ+ rechazó la medida
Tras el comunicado emitido por el Distrito Escolar de Pasco, los miembros de la comunidad LGBTQ+, indicaron que la acción tomada por el organismo educativo, perjudica a los estudiantes.
Además, que podría afectar la salud tanto de las personas transgéneros, como no binarios que hacen vida en un plantel educativo.
Browning indicó que los planteles educativos, tienen 30 días para implementar la nueva ley en las escuelas de Tampa.
Una vez que se hizo el anuncio el martes 3 de enero, los defensores LGBTQ criticaron la decisión, mientras que los grupos conservadores y eclesiásticos la apoyaron, informó WTVT.
Plan para actualizar las reglas
Hasta el anuncio, el distrito escolar no adoptaría una regla que requiriera que los estudiantes usen los baños según el sexo biológico.
Browning les dijo a los directores de las escuelas en un correo electrónico que planeaba actualizar las reglas del distrito sobre el asunto.
Cabe resaltar que el distrito escolar publica sus agendas en su sitio web y el tema no se incluyó en la lista de discusión. En cambio, según el Tampa Bay Times, Browning mencionó el cambio de reglas al principio de la reunión, justo antes de los comentarios del público.
Hasta el momento, Browning no ha respondido a más preguntas por parte de los medios locales sobre la nueva política. De hecho, desde el miércoles por la noche, la reunión no se había publicado en el sitio web del distrito.
Con información de | Diario Las Américas
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com