Equipos de emergencia evacúan un avión en New York de un vuelo de JetBlue en el Aeropuerto Internacional JFK debido a un pequeño incendio en la laptop de un pasajero, según las autoridades.
Te Puede Interesar: Aumenta a 48 los muertos tras la tormenta Elliot generando caos en EEUU
La aeronave se dirigía a una puerta en la Terminal 5 cuando la batería de litio de la laptop de un pasajero se incendió, indicaron responsables de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en ingles), JetBlue y la Autoridad Porturaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Evacúan avión en New York
El fuego fue extinguido con rapidez por la tripulación del Vuelo 662 de JetBlue desde Bridgetown, Barbados.
Los servicios de emergencia y la tripulación evacuaron a 67 personas del Airbus A320 con un sistema de tobogán de emergencia. Otros 60 pasajeros salieron del avión con normalidad, según la Autoridad de Puertos.
Siete pasajeros sufrieron lesiones leves como intoxicación por humo y magulladuras en los codos, según la Autoridad de Puertos.
“La seguridad siempre es nuestra prioridad número uno, e investigamos este incidente en coordinación con la FAA y NTSB”, dijo JetBlue en un comunicado a Daily News.
Según la versión oficial, la batería de litio del aparato se incendió, provocando un pequeño fuego que fue apagado por la tripulación del vuelo, operado por la aerolínea JetBlue y procedente de Bridgetown (Barbados).
No obstante, un total de 67 pasajeros fueron evacuados a través de las rampas de emergencia, mientras que otras 60 personas abandonaron la aeronave con normalidad.
Siete personas fueron atendidas por los servicios de emergencia por inhalación de humo y magulladuras en los codos, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, citada por el canal ‘ABC‘.
Nueva York pide ser declarada zona catastrófica tras la tormenta invernal
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, solicitó a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Ellion, que causó cerca de 30 muertos.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Búfalo, la más castigada por la nieve y las bajas temperaturas, Hochul enfatizó lo importante de esta medida para hacer frente a los costes y gastos ocasionados por la tormenta, que en todo el país dejó medio centenar de víctimas mortales.
En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.
«La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa hasta mañana», insistió Hochul.
Calificó la tormenta como «única en una generación».
Daños
Según las autoridades locales, todavía hay 12 mil viviendas sin electricidad en la ciudad.
4 subestaciones eléctricas resultaron dañadas por el paso de la tormenta.
El alcalde de Búfalo, Byron Brown, aseguró que su casa fue una de las que sufrió cortes de luz. Explicó que estuvo a 4 grados centígrados con varios miembros de su familia incluidos 2 menores.
Brown también hizo referencia durante su intervención a la existencia de saqueos en la ciudad y la detención de algunas personas.
Por su parte, la máxima autoridad del condado de Erie, Mark Poloncarz, subrayó que la oficina del forense confirmó la muerte de 25 personas.
11 de ellas durante la pasada noche, aunque advirtió de que este número será más elevado.
Información de | 15 Minutos
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com