El ayuno intermitente es una tendencia dietética que consiste en no comer durante los intervalos de tiempo planificados y esto puede causar trastornos alimenticios.
Aunque puede ofrecer algunos beneficios para la salud, aún se investiga el impacto total de este patrón de alimentación.
Ayuno intermitente puede no ser sano y causar trastornos alimenticios
Los investigadores de Eating Behaviors encontraron una asociación entre el ayuno intermitente, los comportamientos y la psicopatología de los trastornos alimentarios, otros comportamientos peligrosos entre algunos miembros de esta edad demográfica.
Los resultados indican la necesidad de más investigación sobre los riesgos potenciales del ayuno intermitente.
Te puede interesar: Piden a Biden que declare emergencia ante alarmante aumento de niños con virus respiratorio sincitial
Un ejemplo típico de ayuno intermitente es aquel que se realiza 2 días no consecutivos a la semana.
Otro método sería comer solo durante ciertos momentos del día. Por ejemplo, el método 16/8 implica ayunar durante 16 horas y comer solo durante un período de 8 horas.
En ese sentido, la nutricionista dietista registrada y especialista en nutrición Blanca García, señaló para Medical News Today, los beneficios potenciales de comer dentro de ciertos períodos de tiempo.
“Con la orientación adecuada de un dietista registrado, un cliente puede guiarse en la elección de alimentos bien balanceados dentro del método de 16:8” mencionó García.
Como también dijo, “me gusta este método porque consiste básicamente en comer tres comidas en un día laboral. Una persona que hace dieta crónica puede saltarse comidas o evitar muchos buenos alimentos”.
Cierta evidencia sugiere que el ayuno intermitente puede contribuir a la pérdida de peso y proporcionar ciertos beneficios para la salud.
Lo malo del ayuno intermitente
Para niños y adultos mayores, el ayuno intermitente debe evitarse por completo, pues puede aumentar el riesgo de hipoglucemia y podría inducir a la pérdida de masa muscular si alguien no obtiene suficiente proteína.
Para determinar esta hipótesis, el estudio recopiló datos del Estudio Canadiense de Comportamientos de Salud de los Adolescentes y los investigadores encontraron que el ayuno intermitente era muy popular en adultos jóvenes.
El cuestionario analizó los comportamientos de los trastornos alimentarios, como los atracones, el ejercicio compulsivo y el uso de laxantes.
“Entre todos los grupos (hombres, mujeres y personas transgénero), cualquier participación en el ayuno intermitente (AI) en los últimos 12 meses se asoció con mayores actitudes y comportamientos relacionados con los trastornos alimentarios”, explicó Ganson.
“Además, entre las mujeres, en particular, el AI se asoció con todos los comportamientos de trastornos alimentarios, incluidos los atracones, los vómitos, el uso de laxantes y el ejercicio compulsivo, mientras que entre los hombres, el AI se asoció con el ejercicio compulsivo”.
Los hallazgos indican la necesidad de más investigación sobre los efectos potencialmente dañinos del ayuno intermitente, particularmente entre los jóvenes.
Cinco alimentos que debes tener en casa si te enfermas
Ante la inminente llegada de la tridemia, término que los expertos han usado para referirse al resultado de un aumento en los casos de RSV.
Como también casos de gripe y la actual pandemia de COVID-19, es ideal que nos preparemos para una posible infección de esta temporada.
Según los CDC, algunas de las formas para preparar su sistema inmunológico son mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio, tomar vitaminas, reducir el consumo de alcohol y dormir bien todas las noches.
Estos pasos pueden ayudarnos a tener una inmunidad más saludable, pero siempre existe la posibilidad de contraer un resfriado o gripe.
Por ello debes tener tu despensa y refrigerador abastecidos con alimentos útiles para estimular el sistema inmunológico.
Frutas y verduras de colores
Tener algunos productos coloridos a la mano para cuando te enfermes puede ayudarte a recuperarte más rápido.
Los antioxidantes como los flavonoides, las antocianinas y los carotenoides ayudan a combatir los radicales libres que causan daño a sus células y comprometer su sistema inmunológico.
Esto lo explica Amy Goodson, quien es una miembro de nuestra Junta Médica de Expertos y autor de The Sports Nutrition Playbook.
Vitamina C
“La vitamina C es otro poderoso antioxidante que puede ayudar a mantener tu sistema inmunológico fuerte contra las enfermedades”, señala Goodson.
Carne magra
Si eres carnívoro puedes beneficiarte de tener un poco de carne de res magra a mano para cuando necesites un refuerzo de nutrientes después de enfermarte.
Yogur griego
Según Toby Amidor, un galardonado experto en nutrición y autor de The Family Immunity Cookbook de The Family Immunity. Tener un poco de yogur griego en su refrigerador puede ayudar a darle a su cuerpo nutrientes cruciales.
Té verde
Si bien técnicamente no es un alimento, beber un poco de té verde puede ayudar a su salud en general, especialmente durante la temporada de gripe.
Con Información de | La Opinión
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com