Antes de empezar con los consejos para lograr tener unas cejas bonitas, debemos tomar en cuenta que primero que las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas muy importantes.
Por ejemplo, nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo.
Consejos efectivos para lograr tener unas cejas bonitas
Te recomendamos que depiles tus cejas después de la ducha para aprovechar que los poros están dilatados y evitar enrojecimientos. Al terminar, no olvides hidratar la zona.
Te puede interesar: ¿Quieres perder grasa abdominal?
La expresividad y el atractivo de la mirada dependen, en en gran medida, de unas cejas bonitas y bien definidas, pues son las encargadas de enmarcar el rostro y potenciar la belleza de los demás rasgos faciales.
Sin embargo, mantener unas cejas arregladas y naturales no es tan sencillo como parece, pues debes tener en cuenta cuestiones tan específicas como la forma y el grosor más favorecedores para tu tipo de rostro.
Actualmente se llevan las cejas anchas, pobladas pero algo más peinadas que hace unos años.
A continuación te presentamos algunos consejos para tener las cejas perfectas:
1. Nunca depiles completamente tus cejas
Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Evidentemente, esto puede ser muy peligroso, además de que no es estéticamente para nada recomendable.
En primer lugar, recuerda que las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo que su función principal es la de proteger nuestros ojos. Por ello no debes de eliminarlas. En segundo lugar, sustituirlas por algún marcador no se ve nada bien.
2. Da forma a los bordes interiores
Algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus cejas. En este caso, te recomendamos que les des forma a los bordes interiores de tus cejas.
Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla: simplemente coloca una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.
3. Ten cuidado con algunos productos de belleza
Muchas personas se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas te sugerimos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Por el contrario, consulta a un especialista certificado que te puede orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.
4. Utiliza maquillaje y productos de belleza de calidad
Relacionado con el punto anterior, en el caso de que quieras maquillarte o utilizar algún producto de belleza, debes utilizar aquellos que sean de muy buena calidad. Como sabrás, en el mercado existen ciertas marcas que se caracterizan por su calidad. En algunos casos son productos más caros. Sin embargo, vale la pena comprarlos para asegurar que nuestras cejas estarán en buen estado.
5. Puedes utilizar cremas humectantes o que estimulan su crecimiento
Puedes aplicar en tus cejas algunas cremas especializadas que las humectan o estimulan su crecimiento. Incluso puedes hacer algunas cremas caseras con productos naturales. Por ejemplo, puedes mezclar aceite de ricino y ácido gálico para que tus cejas crezcan más. Asimismo, les puedes aplicar aceite de oliva o alguna crema humectante especial para esa zona.
9. Alisa tus cejas con crema humectante
Puedes alisar tus cejas sin necesidad de usar productos químicos que muchas veces provocan que tus cejas tengan una textura acartonada. En este caso puedes optar por utilizar un poco de crema humectante regular para que así tus cejas se alisen y se mantengan en su lugar durante un buen rato.
10. Peina tus cejas
Peinar tus cejas con ayuda de un cepillo suave puede ser de gran ayuda para estimular su crecimiento. Además, de esta forma eliminarás los vellos flojos o sueltos. Por último, peinar tus cejas también tiene un valor estético: gracias a ello tendrás bonitas cejas.
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com