Un vuelo en la localidad de Miami, aterriza de emergencia por un olor químico que había en una maleta de mano de un pasajero a bordo.
Justo antes de las 9 p.m. hora local, las unidades de Bomberos de Miami-Dade fueron enviados al aeropuerto después de un “problema” a bordo de un avión que viajaba a Barbados.
Vuelo en Miami aterriza de emergencia tras un olor químico
El vuelo, que transportaba a 172 pasajeros y seis miembros de la tripulación, “regresó a Miami esta noche debido a un olor químico en la cabina causado por el contenido del equipaje de mano de un cliente”, dijo un portavoz de American Airlines al diario New York Post.
“La aeronave aterrizó de forma segura y sin incidentes, y los clientes desembarcaron con normalidad”.
Te puede interesar: En espera de sentencia a Nikolas Cruz tras declararse culpable del tiroteo en escuela de Parkland
“A todos los clientes se les ofreció alojamiento en un hotel y el vuelo ahora está programado para volver a partir mañana a las 9 a.m.”, concluyó el comunicado.
Algunos miembros de la tripulación se sintieron enfermos como resultado del olor y tuvieron que ser llevados al hospital “por precaución”, según la aerolínea.
Una vez que aterrizó el vuelo 338 de American Airlines, fue llevado al área de penalización, un área donde los aviones pueden estacionar de manera segura sin bloquear las calles de rodaje. Inmediatamente se pidió a los pasajeros que abandonaran el avión.
Bomberos de Miami-Dade se mantuvieron en espera para la revisión del avión
“A su llegada, los equipos de bomberos permanecieron en espera mientras la aeronave aterrizaba sin incidentes”, dijo un portavoz del Servicio de Bomberos de Miami-Dade.
“Las unidades HazMat realizaron una evaluación de peligros debido a los informes de un fuerte olor químico dentro del avión. Los bomberos comenzaron la evaluación de los pacientes y, por precaución, cinco pacientes fueron transportados a un hospital del área local”.
“Los pasajeros restantes fueron llevados a autobuses para el transporte terminal”, concluyó el comunicado.
En menos de un mes dos aviones tuvieron problemas y aterrizaron de emergencia
El mes pasado despegó del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, con destino a São Paulo, Brasil, el Boeing 777-200ER de United Airlines.
Pero tiempo después, tuvo que aterrizar de emergencia luego que una lluvia de chispas empezó a saltar, mientras algunos fragmentos caían al suelo.
El aterrador momento lo captó en vídeo un observador de aviones cercano, que logró tomar los destellos que salían del tren de aterrizaje.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación luego que el avión tuvo que entrar en espera para descender.
Mientras estaba a 24.000 pies sobre el Atlántico, por una aparente falla de la bomba de presión hidráulica en el tren de aterrizaje.
Luego de hora y media, tras dejar el combustible sobre el océano para reducir el peso, la aeronave logró descender sobre el aeropuerto de Newark, el punto de partida.
Se mantienen investigaciones sobre la causa de estos sucesos
La FAA también destacó que se investiga en mayor profundidad la causa de ese desperfecto. “El vuelo 149 de United Airlines, un Boeing 777-200, aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty” menciona un comunicado.
Como también el comunicado expresa que “poco antes de la 1 de la madrugada, hora local, después de que la tripulación informara de una emergencia”.
El planespotter, es decir, la persona que estuvo en el momento indicado y capturó las imágenes, también compartió un trozo de una pieza de aspecto oxidado que cayó al suelo.
Afortunadamente, solo se trató de escenas dramáticas, porque el aterrizaje se desarrolló sin inconvenientes y no se informó de víctimas o heridos entre quienes estaban a bordo.
Con información de | La Opinión | La Nación
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com