El excanciller japonés Fumio Kishida, de 64 años, fue elegido esta semana como el nuevo primer ministro del Partido Liberal Democrático (PLD), de línea conservadora y con mayoría en el Parlamento nipón, por lo que será el próximo jefe de Gobierno de Japón.
En 2020, Kishida no logró que el PLD lo designara para liderar el ejecutivo tras perder en una votación interna ante Yoshihide Suga, quien a su vez renunció después de solo un año por su impopularidad.
Fumio Kishida el nuevo primer ministro de Japón un hombre conservador
Durante su infancia vivió con su familia en Nueva York y se le recuerda de niño como carismático, proclive a consensuar y con una fuerte tradición política familiar: así como su padre y abuelo, él también fue diputado, cargo que ocupó desde 1993 por Hiroshima.
Promueve el desarme nuclear en el mundo y fue clave en la visita de Barack Obama a Hiroshima en 2016, que fue la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio viajaba a esa ciudad devastada por la bomba atómica en 1945.
Te puede interesar: Masacre en una escuela rusa deja al menos 15 muertos y 24 heridos
En todo caso, Kishida quiere reactivar la producción de energía nuclear con fines civiles en Japón, después de que su uso quedara restringido tras la catástrofe de Fukushima en 2011.
En temas sociales y de derechos civiles, parece tener una postura conservadora, como por ejemplo en lo que respecta al matrimonio de homosexuales -ilegal en Japón-, ya que dice que no llegó el momento «de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo».
El camino político de Kishida es uno inspirado en valores conservadores
Kishida prometió un nuevo plan presupuestario para acelerar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de coronavirus y reducir las desigualdades sociales.
«La gente quiere una política de generosidad», dijo Kishida, y señaló la intención de alejarse de las políticas económicas neoliberales que han dominado en Japón.
«No podemos lograr un crecimiento fuerte si la riqueza se concentra en manos de un pequeño grupo de personas», dijo Kishida al enfatizar la necesidad de crear un «círculo virtuoso» de crecimiento y distribución de capitales.
Kishida ocupó puestos clave bajo el Gobierno de Abe, que conserva mucha influencia en el partido gobernante, pero su estilo reservado también ha planteado dudas sobre si puede impulsar reformas para impulsar la competitividad.
A pesar del dominio que ejerce su reputación de modestia sobre la opinión pública, Fumio Kishida rehúsa a ser un burócrata sin color.
Su breve estancia en los Estados Unidos cuando era niño instiló en él los ideales de la justicia y la diversidad
Kishida sirvió siete veces en la cámara baja representando al distrito 1 de Hiroshima, y fue presidente del comité de asuntos dietéticos del LPD hasta septiembre de 2012.
En octubre del mismo año, asumió el control de la facción parlamentaria de la legislatura de Koga y más adelante se asentó como presidente de la sede de revitalización económica de Japón.
Fumio Kishida un gran fan del anime, promete impulsar la industria
Para responder a las preguntas de los votantes. La publicación con mayor alcance fue una respuesta al Kishida BOX: “He leído todos los volúmenes de Kimetsu no Yaiba“, escribió. “También trabajaremos para mejorar los ingresos de quienes participan en las industrias de poder blando de Japón, como el manga, el anime y el cine“, consiguiendo miles de retuits.
Tal experiencia ha educado a este líder en la moderación. Las promesas electorales de Kishida se sitúan en una línea conservadora que no busca imponer cambios drásticos en Japón.
Hombre se prende fuego cerca de oficina de Fumio Kishida
Un hombre fue llevado inconsciente al hospital después de haberse quemado el miércoles (21.09.2022) en Tokio cerca de la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, indicaron los medios locales.
La agencia de noticias Kyodo y otros medios indicaron que la Policía fue llamada al lugar después de recibir avisos de un hombre «envuelto en llamas».
También, reportó el hallazgo de una nota junto al hombre en la que expresaba su desacuerdo con el funeral de Estado.
Abe, el primer ministro más longevo de Japón, fue asesinado por disparos el 8 de julio en un mitin en la ciudad occidental de Nara.
Con información de | Infobae
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com