El presidente Joe Biden presentará una estrategia para combatir el hambre en EEUU, De acuerdo con Local 10, el gobierno de Biden está presentando su plan para cumplir con el ambicioso objetivo 2030.
En esto está incluida la expansión de los beneficios mensuales que ayudan a los estadounidenses de bajos ingresos a comprar alimentos.
Te puede interesar: Estados Unidos defenderá a Taiwán en caso de una invasión china
Biden publicó un plan que también busca aumentar la alimentación saludable y la actividad física para que menos personas padezcan diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la alimentación. Dijo que trabajaría para expandir el acceso de Medicaid y Medicare al asesoramiento y nutrición sobre la obesidad.
“Las consecuencias de la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la dieta son significativas, de gran alcance y tienen un impacto desproporcionado en las comunidades históricamente desatendidas”, escribió Biden en un memorando que describe la estrategia de la Casa Blanca.
“Sin embargo, la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la dieta se pueden prevenir en gran medida, si priorizamos la salud de la nación”.
Biden presentará estrategia hambre eeuu
Biden está organizando una conferencia esta semana sobre el hambre, la nutrición y la salud, la primera realizada por la Casa Blanca desde 1969. Esa conferencia, bajo la presidencia de Richard Nixon, fue un momento crucial que influyó en la agenda de políticas alimentarias de EEUU durante 50 años.
Condujo a un programa de cupones de alimentos muy ampliado y dio lugar al programa Mujeres, bebés y niños, que atiende a la mitad de los bebés nacidos en EEUU, brindando a las mujeres consejos sobre crianza, apoyo para la lactancia y asistencia alimentaria.
A lo largo de los años, los recortes en los programas federales, junto con los estigmas sobre el bienestar y los grandes cambios en la forma en que se administran los sistemas alimentarios y agrícolas, han provocado una disminución en el acceso a los alimentos.
Biden busca erradicar el hambre en el país
Biden, un demócrata, espera que la conferencia de esta semana sea igualmente transformadora. Pero el objetivo de Nixon, un republicano, también era “poner fin al hambre en Estados Unidos para siempre”.
Y, sin embargo, el 10% de los hogares estadounidenses en 2021 padecieron inseguridad alimentaria, lo que significa que no estaban seguros de poder obtener suficientes alimentos para alimentarse a sí mismos o a sus familias porque carecían de dinero o recursos para alimentos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aseverado en un comunicado que Rusia se enfrentará a sanciones «rápidas y severas» si el país presidido por Vladimir Putin finalmente se anexiona los territorios ucranianos donde estos días se están celebrando referéndum.
El mandatario estadounidense ha señalado que «los referéndums de Rusia son una farsa, un falso pretexto para intentar anexionarse partes de Ucrania por la fuerza, en una flagrante violación del derecho internacional», algo que Rusia niega tajantemente, como declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Estados Unidos aplicará sanciones a Rusia
«Trabajaremos con nuestros aliados y socios para imponer costes económicos adicionales rápidos y severos a Rusia», ha añadido el demócrata, que ha avanzado que Washington seguirá «apoyando al pueblo ucraniano y brindándole asistencia de seguridad para ayudarlo a protegerse».
Las votaciones para que las zonas controladas por Rusia y sus aliados prorrusos ucranianos –las regiones del Donbás, Donetsk y Lugansk, así como Zaporiyia y Jersón– comenzaron este viernes y se extenderán hasta el próximo martes 27.
Referendos en Ucrania
Las votaciones también se están desarrollando dentro del propio territorio ruso, en las regiones donde han sido desplazados miles de residentes del Donbás y otras zonas prorrusas de Ucrania.
En total, dentro de las fronteras rusas se han abierto 84 colegios electorales.
Cuatro áreas de Ucrania ocupadas por Rusia comenzaron a votar el viernes en referendos para unirse a Rusia, según sus líderes separatistas, en un movimiento que aumenta las posibilidades de que la invasión de Moscú a Ucrania, siete meses después de que comenzaran los combates, se convierta en un pretexto más para continuar la guerra y en una nueva declaración de anexión de territorios ucranianos.
Con Información: Local 10
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com