Niña de 11 años enfrenta un segundo embarazo en Brasil tras ser de nuevo violada

470
niña segundo embarazo violada - miaminews24
Foto: Panama en Minutos | Niña de 11 años enfrenta un segundo embarazo en Brasil tras ser de nuevo violada.

En Brasil Niña de tan solo 11 años de edad enfrenta segundo embarazo tras haber sido violada tal y como ocurrió en la primera gestación, los padres de la menor se niegan a que aborte porque lo consideran «un crimen».

Una niña de 11 años está embarazada por segunda vez tras ser violada de nuevo en Teresina, la capital del estado brasileño de Piauí.

La niña de tan solo once años enfrenta segundo embarazo tras ser nuevamente violada

La menor tenía 10 años cuando se quedó encinta después de ser forzada sexualmente por un primo de 25 años.

Según la ley brasileña; el aborto está permitido en casos de violación; cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

Te puede interesar: Londres se queda sin espacio en hoteles para quienes viajan al funeral de Isabel II

Pero la madre de la niña no autorizó el aborto porque lo considera «un crimen» y, en septiembre de 2021; dio a luz a su bebé; que actualmente lo cuida la abuela de la menor.

Foto: La República | La ley brasileña es clara. El aborto está permitido en casos de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.    

Según el diario Folha de Sao Paulo; tras el nacimiento del bebé la pequeña abandonó la escuela y debido a la mala relación que tenía con sus padres terminó en una casa de acogida; donde se descubrió su embarazo.

«Un shock» difícil de manejar para una menor según expertos en psicología

«Estaba sin menstruar, retraída y con un comportamiento sospechoso; la llevamos a la maternidad para que le hiciesen las pruebas y quedó constatado que llevaba tres meses embarazada.

Fue un susto, un shock», comentó al diario Renata Bezerra, consejera de la casa de acogida.

Una vez más, la madre se niega a que su hija aborte y acusa a un tío paterno de haber abusado de la niña. Las autoridades investigan el caso y; por el momento; no hay ningún detenido.

Foto: Último momento | La menor tenía 10 años cuando se quedó encinta después de ser forzada sexualmente por un primo de 25 años.

Por su parte, Bezarra se mostró contraria a la decisión de la progenitora. «La niña ya tuvo un trauma con su primer embarazo; no está en condiciones de cuidar de otro niño», resaltó.

Hace unos meses, el caso de una niña de 10 años que quedó embarazada tras ser violada y a la que una magistrada le impidió abortar con 22 semanas de gestación generó una gran conmoción en el país.

En la mayoría de los casos las agresiones se cometieron por familiares, cercanos o «personas de confianza»

La presión mediática y social que provocó la historia permitió que finalmente se le realizase la interrupción del embarazado.

Según datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, en 2021 hubo 35.735 casos registrados de violencia sexual contra menores de 13 años en este país.

La Voz de Galicia | «Estaba sin menstruar, retraída y con un comportamiento sospechoso.

Recordemos que esta menor es la misma a la cuál una jueza le prohibió abortar tras su primer caso de violación.

En ese mismo juicio Durante la audiencia, la magistrada preguntó a la pequeña si pensaba que el «padre», en referencia al violador, estaba dispuesto a «entregar al bebé en adopción».

Una de las médicas que analizó el caso explicó a The Intercept Brasil que la niña corre riesgo de ruptura uterina; anemia; eclampsia y secuelas irreversibles.

También consideró que hay pocas posibilidades de que el feto sobreviva

La magistrada Joana Ribeiro no solo impidió la intervención, sino que mandó a la menor a una casa de acogida ante la sospecha de que la violación pudo producirse en el ámbito familiar y ante el riesgo.

Foto: Valparaiso notas | Una vez más, la madre se niega a que su hija aborte y acusa a un tío paterno de haber abusado de la niña.

«Sabes lo que es la interrupción de un embarazo? ¿Quieres verle nacer?», pregunta la jueza. «No», contesta la niña. A pesar de la negativa, la magistrada sigue insistiendo.

La Justicia de Santa Catarina determinó este martes que la niña vuelva junto a su madre, pero se desconoce si finalmente abortará. Por otro lado, el Consejo Nacional de Justicia informó que investiga la conducta de la magistrada.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com