Charlie Crist es el ganador de la candidatura demócrata para la gobernación de Florida tras superar a Nikki Fried, por lo que ahora se enfrentará al republicano Ron DeSantis en las elecciones de noviembre, según proyecta NBC News.
De acuerdo con los resultados de NBC News hasta el momento, Crist tiene 892,754 votos (60%) mientras que Fried tiene 527,220 votos (35%).
Crist, de 66 años, es actual congresista por Florida y fue gobernador de este estado entre 2007 y 2011 como republicano. Perdió una contienda por el Senado de Estados Unidos en 2010 como independiente y una por gobernador en 2014 como demócrata.
Charlie Crist será candidato a la gobernación de Florida
Rodeado por su familia Charlie Crist celebró su victoria en las primarias demócratas para la gobernación de la Florida y prometió: «Vamos a derrotar a Ron DeSantis en noviembre».
Te puede interesar: Gobierno de Florida enviará a inmigrantes a Delaware
Y de inmediato comenzó su campaña de forma oficial al tiempo que afirmó que «los votantes de la Florida dieron un mensaje muy claro y quieren un gobernador que se preocupa por ellos, que resuelve sus problemas y preserve nuestras libertades … no un abusador que nos divida y nos quita las libertades».
«Continúo con una promesa», dijo Crist, quien adelantó: «El primer día de mi administración yo firmaré una orden ejecutiva para proteger el derecho a elegir de la mujeres. Protegeremos su derecho a votar incluyendo los convictos que hayan cumplido sus sentencias».
Y sobre la inmigración afirmó que DeSantis «se queda silente cuando su propia vice gobernadora dice que van a transportar cubanos inmigrantes fuera de la Florida. Y concluyó espetando que al gobernador actual solo le preocupa la Casa Banca y no las casas de los residentes de la Florida.
Resultados de este martes
Pero Crist tuvo más que decir sobre el actual gobernador de la Florida. «Es peligroso, imita a los peores líderes autoritarios del mundo y todo es un juego político para apear a los extremistas mientras busca la nominación republicana para la presidencia en el 2024 no condena el odio o el extremismo».
Pese a los resultados de este martes, en noviembre tendrán ante sí a una figura republicana que ya se perfila como posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos y que ha recibido ingentes cantidades de dinero para su carrera hacia la reelección como gobernador.
El candidato demócrata para la gobernación ha recaudo 15 millones de dólares para esta campaña primaria y Ron DeSantis tiene más de 130 millones entre su fondo de campaña y su comité de acción política, pero aún así Charlie Crist promete librar una muy fuerte batalla.
“Él es lo opuesto a la libertad; Es un autócrata; un demagogo. Y pienso que la gente está hastiada de él”, dijo Crist sobre el gobernador, apuntando que DeSantis este año regañó a un grupo de estudiantes de secundaria por llevar mascarillas en una conferencia de prensa bajo techo. “¿Quién es ese tipo? ¿Quién se cree que es? Él no es el jefe”.
Hasta hoy, varias encuestas dan ganador a DeSantis en una hipotética carrera electoral con Crist en noviembre próximo, cuando los estadounidenses elijan gobernadores, congresistas y otros cargos públicos en el país.
Las principales conclusiones de las elecciones primarias de Florida
Algunas de las piezas finales del rompecabezas de mitad de período se enfocaron con las primarias de este martes en Florida, que junto a Nueva York y Oklahoma, cerraron partes clave de la lista de las elecciones de noviembre.
Los demócratas en Florida eligieron este martes al representante Charlie Crist para enfrentarse al gobernador Ron DeSantis, según proyectó CNN. El desafío de Crist se produce cuando DeSantis busca tanto un segundo mandato como un impulso antes de una rumoreada candidatura presidencial en 2024. CNN también proyectó que el representante demócrata Val Demings se enfrentaría al senador republicano Marco Rubio en noviembre.
Por segunda vez en ocho años, los votantes demócratas eligieron a Charlie Crist como su candidato a gobernador, eligiendo al veterano sobre la comisionada de Agricultura Nikki Fried, que aspiraba a convertirse en la primera mujer gobernadora del estado. Crist tiene ahora solo 11 semanas para unir a su partido, dar energía a la base demócrata y convencer a los votantes independientes de que el estado necesita una nueva dirección.
Hay mucho en juego para los demócratas, y no solo en Florida, donde DeSantis ya ha impulsado una agenda agresivamente conservadora, prometiendo que un segundo mandato traerá nuevas medidas para restringir aún más el aborto y facilitar el porte de armas en público.
Pero los demócratas nacionales también buscan ahora que Crist frene el ascenso de DeSantis antes de una anticipada campaña por la Casa Blanca en 2024.
Con información de | Telemundo 51 | NBC | CNN
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com