Una mujer detenida en un patrullero logro librarse de las esposas y tomo un rifle abriendo fuego contra un oficial de la policía del condado Grady.
El suceso tuvo lugar en el estado de Oklahoma (EE.UU.), disparó a un hombre y a un agente de policía desde el vehículo tras quitarse las esposas, recogen medios locales.
En las grabaciones de las cámaras del interior de la patrulla se observa cuando la mujer se retira las esposas.
La detenida abrio fuego contra un oficial de policía
Es allí cuando rápidamente mete la mano a través de una ventana divisoria abierta y se apodera de un rifle de la policía, lo carga y dispara desde la parte trasera del auto.
Mientras que las cámaras corporales de los oficiales registraron el momento en el que un civil recibe el impacto de una bala en el pecho.
Según las autoridades, un ayudante del sheriff también sufrió una herida menor cuando una bala le rozó la cabeza.
Las víctimas se apresuraron a ponerse a salvo detrás de otro vehículo policial, cuando solicitaron ayuda por el incidente.
Ambos heridos fueron hospitalizados con lesiones graves
Sin embargo el departamento del condado de Grady asegura que es la primera vez que ocurre un hecho como este tras una detenciónBridge Creek justo antes del mediodía del 12 de agosto.
Te puede interesar: ¡Alerta! Se aproxima tormenta tropical para el sur de Texas
De acuerdo con los documentos judiciales, la mujer que supuestamente toma medicamentos para enfermedades mentales.
Estaba actuando de manera extraña, «gateando sobre sus manos y rodillas en el patio y ladrando.
Por lo que los agentes, para su protección, la detuvieron, la esposaron y la subieron a la parte trasera del patrullero.
La sospechosa, Rachael Zion Clay, se negó a abandonar el vehículo durante unas tres horas y media, hasta que finalmente salió y se entregó a las autoridades.
Actualmente, se encuentra detenida en la cárcel del condado de Grady con una fianza de un millón de dólares y enfrenta cargos por disparar con la intención de matar.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a Clay gritando, “responde el teléfono, la dejaste morir, no soy humano, la mataste”.
Los agentes dijeron que Clay también habló sobre un niño que necesitaba una transfusión de sangre
Estar tomando medicamentos para una enfermedad mental pero se quedó sin medicamentos en ese momento.
Para su propia protección, los agentes esposaron a Clay y la pusieron en la parte trasera de una patrulla.
Mientras estaba adentro, las imágenes de seguridad mostraron a Clay quitándose el cinturón de seguridad, quitándose las esposas, alcanzando la ventana de plexiglás y agarrando el rifle cargado de un oficial.
Momentos después, los agentes dijeron que Clay apuntó y disparó un tiro a un transeúnte y a los dos agentes que hablaban cerca. Luego, Clay “agacha la cabeza y dispara 9 rondas más”, dijeron los agentes.
La oficina del alguacil dijo que el transeúnte y un oficial fueron rozados por fragmentos de bala. Se espera que estén bien.
Aún se desconoce el estado mental de la detenida la cual lleva por nombre Rachael Clay que sin lugar a duda puso en peligro a transeúntes y oficiales de policía.
Hechos como estos ya han ocurrido en el pasado en diferentes zonas del país hace días en suscito un conocido hecho durante una detención
La mujer que disparó contra policías desde el interior de una patrulla es residente de Clearlake
Mariah Spate es sospechosa de asalto con un arma mortal en un incidente doméstico ocurrido el 15 de julio.
Spate resultó herida después de que abrió fuego contra los oficiales tras quitarse las esposas dentro de una patrulla del Sheriff de Fresno.
Los oficiales atendían un desalojo cuando se enteraron de que la mujer, ahora identificada como Mariah Spate de 30 años.
La mujer detenida tenía la intención de abrir fuego contra un traunsente y un oficial de policía
La sospechosa era buscada por un asalto con un arma mortal ocurrido el 15 de julio, en Fresno.
Las autoridades dicen que Spate fue la principal sospechosa de disparar a su pareja en la cara. La mujer tenía prohibida la tenencia de cualquier tiempo de armas de fuego.
Cuando los agentes del sheriff conocieron sus antecedentes, tomaron precauciones y no entraron al apartamento, sino que esperaron a que saliera.
Cuando vieron a Spate marcharse, los oficiales la detuvieron cerca de Valentine, entre Shaw y San José.
La mujer fue registrada, esposada y colocada dentro de la patrulla. Entonces, Spate se soltó, «sacó una pistola» y disparó al menos una vez a los agentes.
La mujer detenida tenia un alto prontuario delictivo y ya habia atacado a otro policía durante arrestos
Quienes devolvieron el fuego e hirieron a la mujer, que fue trasladada a un hospital.
El Departamento de Policía de Fresno se hizo cargo de la investigación porque el tiroteo se produjo dentro de los límites de la ciudad.
Con información de | CNN en Español
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com