La orina de astronauta podría ser de gran utilidad en la luna, por sus compuestos que se degradan a la plastificación.
Esta es la razón por la cual los planes a largo plazo para establecer una presencia de astronauta en la luna, incluida la construcción de bases lunares; reconocen que necesitaremos usar cualquier material local que podamos. Incluso, aparentemente, orina.
Orina de astronauta podría ser la clave para establecer bases lunares
La urea que tiene la orina de los astronautas podría usarse para plastificar el concreto utilizado en la construcción de estructuras lunares; haciéndolas menos frágiles y más flexibles, La orina de astronauta podría ser de gran utilidad en la luna lo cual resulta en edificios más resistentes.
«Para hacer el hormigón geopolímero que se utilizará en la Luna, la idea es usar lo que está allí: regolito (material suelto de la superficie de la Luna) y el agua del hielo presente en algunas áreas», dice el científico de materiales Ramón Pamies de Universidad Politécnica de Cartagena en España.
Pero además, con este estudio hemos visto que también se podría utilizar un producto de desecho, como la orina del personal que ocupa las bases de la Luna.
Los dos componentes principales de este fluido corporal son el agua y la urea, una molécula que permite los enlaces de hidrógeno se rompan y; por lo tanto, reduce las viscosidades de muchas mezclas acuosas.
Te podría interesar: El megacohete lunar Artemis I llega a la plataforma de lanzamiento en Florida
Los científicos aquí en la Tierra ya han estado realizando experimentos para determinar qué materiales podrían usarse para construir una base lunar decente.
Puntos a tener en cuenta para el uso de la orina en el espacio
Hay varias preocupaciones que deben tenerse en cuenta. Las temperaturas lunares varían, desde 120 ° C durante el día hasta -130 ° C por la noche (¡e incluso más frío en los polos!), Por lo que el material de construcción debe ser capaz de resistir una temperatura térmica significativa cambiante, mientras aisla el interior.
Sin una atmósfera, la superficie de la Luna está sujeta a mucha radiación y a bombardeos contantes de rocas espaciales.
Con un estimado de 44 000 kilogramos de material meteórico golpeando la Tierra todos los días, hay una gran cantidad de bombardeos potenciales que una estructura lunar tendrá que soportar.
Por lo tanto, dado que las propiedades de la urea son bien conocidas y se pueden encontrar en cualquier lugar donde se encuentren los humanos.
El equipo de investigación decidió intentar construir algunas estructuras pequeñas con regolito lunar simulado y urea.
Implementar la Urea como material para hacer impresiones en 3D
Usando una impresora 3D, construyeron cilindros de la mezcla para determinar qué tan bien funciona la urea como plastificante.
También fabricaron cilindros con el simulador de regolito y superplastificantes basados en policarboxilato y naftaleno, y un cilindro de control sin ningún plastificante.
Esto permitió al equipo comparar sus resultados, al someter los cilindros a una serie de pruebas de resistencia, incorporando ocho ciclos de congelación y descongelación para representar las fluctuaciones de temperatura tipo Luna.
Las mezclas que contenían urea o el superplastificante a base de naftaleno funcionaron bastante bien como materiales de impresión 3D; eran lo suficientemente «suaves» como para construir una estructura sin ninguna deformación notable.
Pero pudieron soportar cargas pesadas poco después de ser impresas sin perder demasiado la forma.
Se deben seguir realizando estudios para que sea un material confiable
El policarboxilato y la mezcla de control, por otro lado, eran demasiado rígidos para moldearse fácilmente después del moldeo, y desarrollaron fracturas por tensión significativas, a pesar de que mantuvieron su forma cuando se cargaron con un peso pequeño.
El equipo también probó la resistencia a la compresión de sus muestras después de una serie de ciclos de congelación y descongelación, y descubrió que la mezcla de urea exhibía un «ligero aumento continuo en la resistencia a la compresión». Parece que se puede recolectar una gran cantidad de orina de las bolsas de astronauta. Se requerirán más pruebas, pero incluso puede ser posible usar la orina a medida que sale, sin tener que separar la urea.
Con información de | Robotitus | Astronomy
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com