Cientificos de EEUU advierten a la población que sus mascotas podrían contraer y ser un foco de infección de la viruela símica.
Las autoridades de salud de EEUU pidieron a la gente infectada de viruela símica que se aleje de sus mascotas, debido a que las mascotas podrían correr el riesgo de contraer viruela símica.
EEUU advierte que sus mascotas podrían contraer viruela símica
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) llevan meses dando esa recomendación ante la propagación de la viruela símica en EEUU.
Pero ha cobrado nueva importancia tras la publicación de un informe la semana pasada en la revista médica Lancet sobre un galgo italiano que contrajo el virus en Francia.
Te podría interesar: ¡Alarma! ¿Debemos preocuparnos otra vez por la Polio?
La mascota pertenece a una pareja que dijo haber dormido junto al animal. Los dos hombres se infectaron de viruela símica tras mantener relaciones sexuales con otras parejas.
Presentaron lesiones y otros síntomas. El galgo desarrolló lesiones posteriormente y se le diagnosticó el virus.
Se han detectado infecciones de viruela símica en roedores y otros animales silvestres, que pueden transmitir el virus a los humanos.
Sin embargo, los autores consideran que se trata del primer caso de infección de viruela símica en un animal doméstico, como un perro o un gato.
Las autoridades trabajan en la prevención de la viruela símica.
Los CDC recomiendan que los animales domésticos que entren en contacto estrecho con una persona sintomática se mantengan en casa y alejados de otros animales y personas durante los 21 días siguientes al último contacto.
El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press en EEUU recibe el apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.
Mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo luchan por contener los casos de viruela del mono en humanos; algunos propietarios de mascotas se preguntan si sus animales podrían estar en riesgo.
Lo que recomiendan los expertos es que al padecer los síntomas de la viruela símica se mantenga poco contacto con sus mascotas, ya que esta podría contraer el virus e infectar a otros animales e incluso a personas.
¿Cómo puedo proteger a mis mascotas?
Si la mascota no estuvo expuesta, Teller recomienda pedirle a un amigo o familiar que cuide a la mascota en un hogar separado mientras la persona con viruela del simio permanece aislada durante la duración de su enfermedad.
El CDC no recomienda dejar una mascota con otro cuidador si la persona con viruela del mono ya tuvo contacto cercano con el animal; incluyendo caricias, abrazos, besos, lamidas, compartir áreas para dormir y compartir comida.
Las mascotas que hayan tenido contacto cercano deben permanecer en casa y alejadas de otros animales y personas durante 21 días; Si es posible, los CDC recomiendan que otro miembro del hogar cuide a la mascota.
Igualmente, si los titulares de una mascota infectada se ven obligados a cuidar a sus mascotas sanas durante el aislamiento.
Teller recuerda que la persona debe lavarse las manos antes y después de cuidarla. Además, apunta que es importante usar ropa que cubra el sarpullido, guantes y una máscara que se ajuste bien.
Los propietarios también deben asegurarse de que sus mascotas no entren en contacto accidentalmente con tejidos contaminados como sábanas, toallas y ropa.
También es importante asegurarse de que la comida, los juguetes, la ropa de cama u otros artículos de la mascota no hayan estado en contacto directo con la piel del dueño o con una erupción.
Síntomas de la viruela símica en mis mascotas
Los CDC señalan que los posibles signos de enfermedad entre las mascotas incluyen fatiga, falta de apetito, tos, secreciones nasales o costras, hinchazón y fiebre.
Sin embargo, “es importante tener en cuenta que esos son síntomas comunes de muchas enfermedades respiratorias o infecciones virales”
Apunta Teller. Incluso las lesiones distintivas de la viruela del mono, que pueden aparecer como una erupción similar a un grano o una ampolla, “pueden parecerse a muchas cosas”, afirma.
Con información de | América Te Vé| Animal’s Health
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com