Una corte de Estados Unidos desestimó una demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo; presentada hace más de una década por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.
Mayorga acusó en 2009 al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas.
La demanda interpuesta a Cristiano Ronaldo por supuesta violación recibió veredicto
Un tribunal de Nevada desestimó el viernes una demanda por violación contra Cristiano Ronaldo, tres años después de que se retiraran los cargos penales.
La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio; siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso.
La demanda civil por violación de una exmodelo estadounidense contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo; ha sido desestimada por un juez estadounidense, según una resolución judicial vista por la agencia AFP este sábado.
El juez de un tribunal del estado de Nevada cerró el viernes el caso por las irregularidades alegadas por el abogado de la demandante Kathryn Mayorga; cuando acusó al astro del fútbol de haberla violado el pasado año 2009 en un hotel ubicado en la ciudad de Las Vegas.
«Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio», manifestó entonces el juez.
De película la demanda contra Cristiano Ronaldo
La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años; después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués; entonces con el Real Madrid.
Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial; argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.
Te puede interesar: ¡Batalla de Titanes! Warriors igualaron la serie ante Celtics
Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo; cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.
El abogado del demandante fue declarado de «mala fe»
En sus recomendaciones, acusó al abogado de la joven, Leslie Stovall, de actuar de «mala fe» en el caso. El tribunal federal de Nevada siguió estas recomendaciones y consideró que esta «mala fe» había «persistido».
«El uso reiterado por parte de Stovall de documentos robados y confidenciales para apoyar las acusaciones tiene todas las características de la mala fe»; escribió en su decisión.
Aunque el tribunal dijo que «reconoce» su «gravedad» para el denunciante; cree que esta «información mal habida» impregnó tanto la denuncia y los cargos; «y probablemente los recuerdos y percepciones de los acontecimientos clave» del primer modelo, que cualquier otra decisión habría sido «inadecuada».
El delantero, que actualmente juega en el Manchester United inglés, siempre ha negado rotundamente las acusaciones de violación; asegurando que mantuvo una relación «completamente consentida» con la joven.
En junio de 2009; la denunciante sí llamó a la policía de Las Vegas para denunciar una violación; pero se negó a identificar a su agresor. El caso se cerró entonces.
375.000 dólares ofrecidos al denunciante
Poco después se organizó una «mediación privada» con los representantes de Ronaldo; que desembocó en una transacción financiera en 2010: 375.000 dólares a cambio de la absoluta confidencialidad sobre los supuestos hechos o el acuerdo; así como el abandono de todo procedimiento.
Para los actuales abogados de Kathryn Mayorga, este acuerdo es nulo; sobre todo por el trastorno psicológico de su cliente en ese momento y la presión ejercida sobre ella. Reclamaban a Ronaldo una indemnización de hasta 200 millones de dólares.
Fue en agosto de 2018; cuando la denunciante volvió a ponerse en contacto con la policía de Las Vegas y pidió que se reabriera su caso; acusando por primera vez al futbolista públicamente.
El capitán de Portugal había asegurado después que 2018 había sido su «año más difícil a nivel personal» porque su «honor»; había sido «puesto en duda».
La justicia estadounidense decidió en 2019 no procesar a Ronaldo en los tribunales penales por falta de pruebas.
En el caso civil, un juez había recomendado en octubre archivar la denuncia de Kathryn Mayorga; que ahora tiene 37 años, al considerar que se basaba en parte en documentos pirateados de las «Football Leaks»; que no deberían haber estado en su poder.
Con información de | Mundo deportivo | France 24
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial