En una noche de máxima inspiración Stephen Curry anotó 43 puntos para liderar la victoria e igualaron la serie los Warriors de Golden State 107-97 sobre los Celtics de Boston; en el cuarto juego de las Finales de la NBA. La serie está 2-2.
Un par de días atrás salió lastimado del tercer encuentro y se abrió un debate sobre si podría volver a plenitud de condiciones. Todas esas dudas quedaron despejadas este viernes.
«Sabíamos lo importante que era este partido. Personalmente, solo doy gracias a Dios por haber evitado una lesión importante y poder jugar», dijo Curry en declaraciones reseñadas por AFP.
Reacciones emotivas se viven en esta serie entre Celtics y Warriors que igualaron la serie
«Es una locura porque todavía siento que podemos jugar un poco mejor. Pero conseguir una victoria fuera de casa y recuperar la ventaja de cancha es algo muy grande», insistió.
Curry terminó con siete triple y se convirtió en el primer jugador de la historia; en anotar al menos cinco triples en cuatro partidos consecutivos en las Finales.
La joven estrella de Boston, Jayson Tatum; anotó 23 puntos y el escolta Jaylen Brown agregó otros 21 para unos Celtics que llegaron en ventaja a los últimos cuatro minutos; pero no lograron preservar la victoria.
Te puede interesar: ¿Trampa? Warriors denuncian una curiosa irregularidad en el aro de Boston
Golden State al final les dio un poco de su propia medicina y con un parcial de 28-19; en el último cuarto logró silenciar las gradas del TD Garden.
Klay Thompson escoltó a Curry con 18 unidades, mientras que Andrew Wiggins firmó un brillante doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.
Al Horford de Celtics manifiesta sentirse contra la pared tras recibir empate de la serie
El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics; aseguró que tiene claro que su equipo está «contra la pared», después de que los Golden State Warriors empataran 2-2 las Finales de la NBA.
«Es un gran reto. Tenemos que estudiar el vídeo y entender cómo ser mejores», reconoció Horford en la rueda de prensa posterior al partido.
Los Celtics perdieron la ventaja de campo y están obligados a ganar al menos un partido en el Chase Center de San Francisco; para poder ser campeones de la NBA.
Steph Curry lideró a los Warriors en el triunfo con un doble doble de 43 puntos y diez rebotes; en un partido en el que Horford aportó ocho puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
«Mucho mérito a él, fue fantástico esta noche. Hizo grandes jugadas para el equipo, para permitirle ganar el partido, hay que reconocer sus méritos», reconoció Horford.
Ya que los Warriors igualaron la serie ahora Celtics potenciará su ataque en este próximo encuentro
A pesar de la derrota, el alero expresó su agradecimiento a la comunidad dominicana de Boston, que acudió al Garden para apoyarlo.
En la rueda de prensa también participó Marcus Smart; quien se unió a Horford y admitió los méritos de Curry en el triunfo de los Warriors sobre los Celtics.
«Cuando das ritmo a uno como él, la canasta se le hace más grande», reconoció.
Mirando hacia el próximo partido, Smart se mostró convencido de que los Celtics y Jayson Tatum, líder del equipo; conseguirán aumentar el nivel, pese a que, recordó, es su primera experiencia en unas Finales de la NBA.
Con información de | Mundo deportivo | Líder
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial