Exigen cierre de atracción donde murió Tyre Sampson

416
Exigen cierre de atracción donde murió Tyre Sampson - Miami news 24
WFLA

Tras la muerte de Tyre Sampson, los manifestantes exigen el cierre de la atracción del parque de diversiones de Orlando.

Los manifestantes piden que se derribe o se cierra la atracción del parque de diversiones de Orlando después de la muerte del adolescente Tyre Sampson en marzo.

“Haz lo correcto, cierra el viaje”, dijo Tina Wilson, fundadora de Juneteenth Project Coalition.

Wilson estuvo entre los que protestaron afuera de ICON Park el lunes. Wilson dice que esta no es la primera demostración que dirige, y no será la última mientras siga en pie la atracción de caída libre de Orlando.

Su organización está llamando al CEO de ICON Park y pidiéndole que rompa el contrato de arrendamiento con Slingshot Group.

Exigen cierre de atracción donde murió Tyre Sampson

Ella dice que alguien debe rendir cuentas después de la tragedia de marzo, cuando Tyre Sampson, de 14 años, se zambulló y murió en el viaje de la compañía. “Estaba insensible, porque soy padre. Soy abuelo”, dijo Wilson. Tina y James Wilson, cofundador de la coalición, dicen que cuando supieron lo que sucedió, se quedaron boquiabiertos.

“Sé que lloré, lloré, estaba triste”, dijo. James Wilson dice que es imperativo que desciendan. “Para que no vuelva a suceder punto en blanco”, dijo.

Inician petición para derrumbar atracción – Foto: Cortesía.

Harmonie McQuade no pudo mantener la compostura cuando escuchó cómo murió Sampson.

“Estaba en la escuela llorando muy triste por eso”, dijo la niña de 11 años, quien se unió a la protesta decidida a ayudar al grupo a obtener justicia para Sampson.

Inician petición para derrumbar atracción

Tina Wilson dice que el grupo inició una petición en change.org para que derribaran la atracción, y hasta ahora tiene alrededor de 5,000 firmas.

Tyre Sampson cayó a su muerte a mitad de camino en la atracción de Orlando, y ahora exigen el cierre de la atracción.

Según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Tyre Sampson parecía haberse resbalado de su asiento en la mitad del camino y murió al caer.

Te puede Interesar: Tiroteo dejó un muerto en la universidad de Nueva Orleans

Cuando un vehículo de paseo en una torre de caída de 430 pies de altura en el parque ICOn de Orlando se desplomó hacia el suelo, Tyre Sampson de 14 años parecía haberse resbalado de su asiento en la mitad del camino y murió al caer. Eso es según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange que se publicó el martes.

Tyre Sampson, de 14 años, murió el 24 de marzo

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, dijo en un informe sobre el accidente donde murió Tyre Sampson, de 14 años, tras caer del juego FreeFall en ICON Park el 24 de marzo.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida concluyó que uno de los sensores del arnés de la atracción se había ajustado manualmente, provocando que las luces de seguridad se iluminaran, de manera incorrecta, por lo que el mecanismo electrónico de la atracción permitió que funcionara.

Fried dijo que el informe completado por la compañía forense contratada por el estado, Quest Engineering and Failure Analysis, mostró que los cambios permitieron que la apertura del sistema de sujeción del arnés fuera casi el doble del rango normal.

Como ocurrió el hecho

“Estos desajustes permitieron que se encendieran las luces de seguridad, satisfaciendo incorrectamente los mecanismos electrónicos de seguridad de la atracción, lo que permitió que la atracción funcionara a pesar de que el Sr. Sampson no estaba debidamente asegurado en el asiento”, dijo Fried.

La comisionada explicó que el sensor de proximidad del arnés del asiento de Tyre Sampson fue aflojado, ajustado manualmente para permitir una apertura de sujeción de cerca de 7 pulgadas, cuando el rango normal es de cerca de 3 pulgadas.

“Cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad del viaje como si fuera una caída libre, Sampson se deslizó entre el arnés y el asiento, “que puede haberse expandido varias pulgadas debido al cumplimiento inherente del asiento y el arnés”, señaló Fried.

Durante las investigaciones de este accidente, se reveló que el manual de operación del juego indica que el peso máximo del pasajero es de poco más de 286 libras. Sampson medía 6 pies y 5 pulgadas de alto y, según los informes, pesaba 360 libras.

Investigación sobre la muerte de Sampson está en curso

El informe del Departamento de Agricultura dijo que hubo muchas otras “contribuciones potenciales” al accidente y que se necesitaba una revisión completa del diseño y las operaciones de la atracción.

La semana pasada, los padres de Sampson demandaron al propietario, al fabricante y al propietario de la atracción, alegando que fueron negligentes y no proporcionaron una atracción segura. La demanda dice que los acusados ​​no advirtieron a Sampson sobre los riesgos de que alguien de su tamaño se subiera a la atracción y que no proporcionaron un sistema de sujeción adecuado.

Con información de | miamidiario.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial