Las autoridades del Servicio Nacional del Tiempo advierten del alto riesgo de corriente de resaca en las playas de Florida, que hubo durante todo el fin de semana, y que puede prolongarse hasta la próxima semana laboral.
Las corrientes de resaca son peligrosas porque se mueven desde la orilla hacia mar adentro y arrastran a cualquiera con su fuerza. Saber identificarlas es un paso importante porque evitaría que entren al mar bajo estas condiciones.
También te puede interesar: Un adolescente es atacado por tiburón en playa de Palm Beach (+Vídeo)
Tras los llamados del Servicio Nacional de tiempo, es importante conocer que es la resaca de corriente, como detectarla, que hacer y cómo actuar ante una posible resaca.
Corriente de resaca en playas de Florida
Conocida como corriente de retorno, corriente de resaca o resaca simplemente, este tipo de fenómeno que se produce en las playas es una de las causas principales de ahogamiento en las platas de Florida .
¿Qué es, cómo detectar y cómo actuar cuando hay corriente de resaca en la playa?
En este sentido, no siempre es fácil identificar cuándo se está produciendo una corriente de resaca desde la orilla.
Siempre es más fácil hacerlo desde una posición elevada. Sin embargo, existen algunos trucos como el de desconfiar de las zonas de la playa donde el oleaje es menos intenso y parece en calma, ya que, generalmente, es ahí donde se encuentra la corriente de retorno.
Se le pide a los residentes y visitantes de la playa que sigan algunas medidas de seguridad para evitar quedar atrapado en una de estas corrientes marinas y ahogarse.
Recomendaciones si queda atrapado en una corriente de resaca:
- No luche en contra de la corriente, nade a lo largo de la costa.
- Mantenga la calma, conserve su energía pues la resaca no lo va a hundir.
- Llame la atención en la orilla agitando los brazos hacia arriba.
- Si se cansa solo flote, cuando la corriente se debilita puede nadar pateando hasta la costa.
- Cuando esté afuera de la corriente, las olas lo pueden ayudar a regresar a la orilla.
Recuerden que cuando hay corrientes de resaca pueden ver en la playa la presencia de una bandera roja y esto significa no entrar al mar. Si aun así decide hacerlo, nade siempre cerca de un puesto de salvavidas y nunca solos.
Con información de: Univision. | Foto: Cortesía
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia