Bruce Willis se retira del cine, a los 67 años; después de que los médicos le hayan diagnosticado una enfermedad llamada afasia; enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.
La familia de Bruce Willis ha comunicado, mediante una publicación en Instagram, que el actor se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral que afecta la capacidad de comunicarse.
Deja la interpretación uno de los grandes héroes del cine de acción de las últimas décadas, responsable de personajes emblemáticos como John McClane en La jungla de cristal y protagonista de títulos de culto como Pulp Fiction.
Te puede interesar: La esposa de Will Smith rompió el silencio
Se retira del cine bruce willis
El texto publicado por su familia dirigido a sus seguidores, destaca: “los increíbles seguidores de Bruce Willis”; Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas; Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de una carrera que ha significado mucho para él”, dice el comunicado.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos involucrar a sus fans en esto porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él. Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’, y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor”, concluye el texto que firman Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn
Diagnostico de afasia
la afasia es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de una persona para comunicarse; Puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza o desarrollarse lentamente a partir de un tumor o enfermedad cerebral en crecimiento.
La afasia es una deficiencia del lenguaje que afecta la producción o comprensión del habla y la capacidad de leer o escribir, de acuerdo con National Aphasia Association .
Se debe a una lesión en el cerebro, más comúnmente por un derrame cerebral, particularmente en personas mayores; pero las lesiones cerebrales que resultan en afasia también pueden surgir de un traumatismo craneal, de tumores cerebrales o de infecciones.
Dicha efermedad de afasia puede ser tan grave que haga casi imposible la comunicación con el paciente, o puede ser muy leve. Puede afectar principalmente a un solo aspecto del uso del lenguaje, como la capacidad de recuperar los nombres de los objetos, o la capacidad de juntar palabras en oraciones, o la capacidad de leer.
Barbara Herrera
Cortesia:El diario.es|Foto:cortesia