La mujer embarazada que fue retratada cuando era trasladada sobre una camilla después de que el hospital número 3 de Mauripol fuera bombardeado; murió junto con su bebé.
La simbólica imagen, que dio la vuelta al mundo y que muestra el horror de los ataques sobre inocentes; fue tomada por la fotógrafa Evgeniy Maloletka de la agencia Associated Press (AP) el pasado 9 de marzo.
En el caos posterior al ataque aéreo del miércoles, los médicos no tuvieron tiempo de registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre acudieran a recoger su cuerpo con lo que evitaron que su cuerpo terminara en alguna de las fosas comunes.
Le puede interesar: Rusia bombardea segunda ciudad de Ucrania mientras convoy se acerca a Kiev
Las autoridades rusas afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes ni médicos en el edificio. El embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.
Periodistas de AP que informaban desde los primeros días de la guerra desde la asediada ciudad de Mariupol documentaron el ataque y vieron de primera mano las víctimas y los daños. Tomaron videos y fotos de varias mujeres embarazadas y ensangrentadas que huían del ala de maternidad, entre gritos de los médicos y llantos de niños.
En una ciudad que lleva más de una semana sin entregas de alimentos, agua, electricidad o calefacción, la electricidad de los generadores de emergencia se reserva a las salas de cirugía.
Las sobrevivientes describieron su experiencia mientras las explosiones en el exterior hacían temblar las paredes. Los bombardeos y disparos en la zona son esporádicos pero no cesan. Médicos y enfermeras se centran en su labor, pero las emociones están a flor de piel.
Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1