Musk puso Starlink, su internet satelital, al servicio de Ucrania

427

Elon Musk, CEO de Tesla respondió a Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en Ucrania que han activado la señal satelital de Internet Starlink en su país y que más terminales están “en ruta” para ayudar a los ucranianos ante la invasión rusa.

Inicialmente el ministro urgió desde su cuenta de Twitter al multimillonario a enviar señal de Internet Starlink a Ucrania, asegurando que mientras estaba preocupado en llegar a Marte, personas estaban muriendo.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

“@Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Casi 11 horas después de haber sido enviado el tuit, el multimillonario respondió por la misma vía asegurando que ya estaba activo Starlink en Ucrania.

Cómo era de esperar la respuesta de Elon Musk fue bien recibida y de inmediato Fedorov respondió agradeciéndole a él y a todos los que se han sumado a Ucrania en este momento de crisis.

Asimismo, el ministro de Transformación Digital extendió un agradecimiento a embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, por su ágil trabajo que permitió certificar en tiempo récord los permisos de funcionamiento de Starlink.

“Un agradecimiento especial a ?? en los EE. UU. @OMarkarova por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania”.

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comenzó el 2021 con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

A principios de 2020, la compañía de Elon Musk comenzó a lanzar los satélites Starlink a la órbita baja terrestre para ofrecer internet de banda ancha. Este 20 de enero lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites para ofrecer acceso a internet desde la órbita baja de la tierra, completando la decimoséptima misión del programa.

Con información de: La Patilla. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1