Arrestada empleada de la Oficina del Sheriff de Broward

260

Arrestada empleada de BSO que enfrenta cargos de fraude, incluida la compra de SSN de residente del condado de Miami-Dade por $200.

Una técnico de detención de la Oficina del Sheriff de Broward fue arrestada y enfrenta cargos relacionados con participar en actividades fraudulentas para obtener ganancias financieras.

Te puede interesar: Accidente en Nariño deja seis personas muertas y 18 heridas

Jada Ja’Nai Mozie, de 28 años, enfrenta tres cargos de esquema para defraudar a una institución financiera y dos cargos de pronunciar un instrumento falsificado; lo que ameritó ser arrestada.

Según las autoridades policiales, manifestaron que el 22 de septiembre de 2021; se contactó al Departamento de Recursos Humanos de BSO para verificar el empleo y los ingresos de la hoy arrestada, quien estaba solicitando un contrato de arrendamiento de apartamento.

De acuerdo con la información policial, “cuando los representantes de Recursos Humanos recibieron el talón de pago de Mozie del solicitante; se determinó que había sido alterado con un ingreso inflado.

Los empleados de recursos humanos compartieron sus sospechas y preocupaciones con la Unidad de Corrupción Pública”.

Los detectives indicaron que el pasado 21 de marzo de 2021, Mozie usó un monto de ingresos inflado e información comercial falsa para solicitar un préstamo del Programa de protección de cheques de pago, destinado a ayudar a las empresas que sufren pérdidas financieras debido a la crisis de COVID-19.

Los investigadores señalaron que la arrestada proporcionó información comercial y de ingresos falsa el 7 de agosto de 2021, cuando solicitó un préstamo por desastre por daños económicos (EIDL). Recibió $ 15,000 en dinero de la subvención según la información comercial que proporcionó, dijo BSO.

Además, solicitó una tarjeta de crédito el 31 de julio de 2021, usando un número de seguro social que compró por $200. Más tarde, los detectives se enteraron de que el número de seguro social pertenecía a alguien que residía en el condado de Miami-Dade.

Determinaron que el 25 de septiembre de 2021 y el 28 de septiembre de 2021, cuando Mozie solicitó contratos de arrendamiento para dos alquileres de apartamentos separados, usó talones de pago, estados de cuenta bancarios y formularios de verificación de empleo fraudulentos. Fuente: CBS Miami.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1