Una poderosa tormenta invernal cayó el jueves sobre Estados Unidos, con millones de personas a su paso, arrojando una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve y complicando los desplazamientos luego de que los caminos en muchos estados quedaron resbalosos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos.
Una larga lista de estados; desde Nuevo México a Maine seguían bajo estados de alerta y avisos de tormenta mientras la ruta de la tormenta se extendía desde el centro de Estados Unidos hacia el sur y el noreste.
Se esperaban nevadas intensas desde el sur de las Montañas Rocosas hasta el norte de Nueva Inglaterra, donde los meteorólogos esperaban acumulaciones importantes de hielo de Texas a Pensilvania.
MILLONES SON AFECTADOS POR FUERTES NEVADAS Y LLUVIAS CONGELADAS
Se esperaba que partes de Ohio, Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra tuvieran fuertes nevadas hasta el viernes, a medida que la tormenta se desplaza hacia el este con entre 12 a 18 pulgadas de nieve en algunos lugares, informó Andrew Orrison, meteorólogo de la Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.
A lo largo del lado más cálido de la tormenta, en partes de Mississippi y Alabama; eran posibles fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tornados el jueves, anunció el Centro de Predicción de Tormentas.
Se reportaron más de 20 pulgadas de nieve en el sur de las Rocosas; mientras que más de un pie de nieve cayó en áreas de Illinois, Indiana y Michigan.
Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1