La plataforma Netflix subirá los precios para sus clientes de streaming de video en Estados Unidos (EEUU) y Canadá; El aumento será entre 1 y 2 dólares y lo hacen en menos de un año y medio después de su último incremento.
Un portavoz de la empresa anunció el viernes que los precios aumentarán entre 1 y 2 dólares, dependiendo del plan.
El “estándar” que la mayoría de la gente tiene aumentará 1,50 dólares, a 15,50; La versión canadiense aumentará la misma cantidad en dólares canadienses a 16,50 dólares canadienses.
Los ascensos de precios son cada vez más frecuentes en Netflix, que enfrenta saturación en el mercado estadounidense; De los 213,5 millones de suscriptores de la plataforma streaming, unos 74 millones están en EEUU y Canadá, recoge Diario las Américas.
Precios de la plataforma en EEUU
Los suscriptores que cuentan con un plan Estándar -que permite transmitir contenido en dos pantallas al mismo tiempo- deberán pagar $15.49 dólares al mes. El precio anterior era de $13.99 dólares.
Para el plan Premium que estaba establecido en $17.99 dólares, hicieron un aumento de $2 dólares dejando como cuota final $19.99 dólares al mes.
Por su parte, el plan Individual tendrá un incremento de $1 dólar, pasando de $8.99 dólares a $9.99 dólares al mes.
Precios de la plataforma en Canadá
El plan Estándar, para dos pantallas en el país pasó de $14.99 dólares canadienses a $16.49 dólares canadienses.
En tanto, el plan Premium subió de $18.99 dólares canadienses a $20.99 dólares canadienses. Sin embargo, el plan Básico se mantuvo sin cambios en un precio de $9.99 dólares canadienses.
Los planes varían dependiendo del número de pantallas en las que los usuarios pueden ver al mismo tiempo y el número de celulares y tabletas que pueden hacer descargas. La compañía todavía envía por correo DVDs en un servicio que requiere un plan por aparte.
El aumento de precio será efectivo a partir del viernes. Netflix notificará a los clientes por correo electrónico y en la aplicación antes de aplicarles la nueva tarifa.
Aumentar los precios lleva consigo el riesgo de que la gente cancele su suscripción. La plataforma se mantiene como el servicio dominante de streaming en EEUU, pero otros como HBO Max y Disney+, han aumentado su popularidad.
Las acciones de la compañía avanzaron en el intercambio vespertino tras la noticia del incremento de precio. Sus acciones cerraron al alza por 6,49 dólares, o 1,3%, a 525,69 dólares. La empresa reportará los resultados financieros de su cuarto trimestre el jueves.