El Super Bowl se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo mes a pesar del creciente número de casos de covid-19 en el condado.
«Estoy realmente segura de que este evento sucederá aquí en Los Ángeles», dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa el jueves. «No hay indicios de que no ocurrirá».
Te puede interesar: Un hombre se come a sí mismo tras consumir droga caníbal en Murcia
El Super Bowl LVI está programado para jugarse el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
El condado de Los Ángeles reportó un récord de 37.215 casos nuevos el jueves, según un comunicado de prensa del departamento de salud del condado.
La NFL tuvo que posponer tres juegos en diciembre debido al aumento de casos de covid-19 entre los jugadores.
La liga actualizó su protocolo de covid-19 el 28 de diciembre cuando dijo que «recortará el período de aislamiento estándar después de una prueba positiva para personas asintomáticas de 10 días a cinco días, independientemente del estado de vacunación».
Ferrer dijo que el departamento de salud está trabajando en estrecha colaboración con la NFL y el SoFi Stadium para garantizar que los fanáticos y la comunidad estén seguros.
«Trabajaremos de cerca para mejorar la seguridad si todavía estamos en medio de un aumento terrible», agregó Ferrer. “Mi esperanza es que para cuando lleguemos a febrero, estemos a la baja en cuanto a esta cantidad enorme de transmisión comunitaria”.
Con información de: CNN español. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia