Seis años después de que SpaceX aterrizara un Falcon 9 por primera vez en la cercana estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, la compañía celebró su 100º aterrizaje con éxito hasta la fecha cuando el propulsor para el lanzamiento del martes tocó tierra en la nave de drones Just Read the Instructions.
La cápsula Dragon, sin tripulación, asegurada sobre la segunda etapa del cohete, continuó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional para un eventual encuentro a las 4:38 a.m. del miércoles, reportó Florida Today.
Te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park
La cápsula autónoma pasará aproximadamente un mes acoplada a la ISS antes de regresar a la Tierra con los residuos y los resultados de los experimentos científicos. Se trata del 24º reabastecimiento de SpaceX para la NASA en el marco del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial, denominado CRS-24.
En Florida se llevó a cabo el lanzamiento
El exitoso despegue puso el broche de oro a la cadencia de 2021 de la Costa Espacial, que termina el año con 31 lanzamientos. SpaceX y United Launch Alliance pretendían acercarse a esa cifra a los 40, pero la escasez de chips y la necesidad de oxígeno líquido -un propulsor de cohetes fundamental- para tratar a los enfermos de coronavirus ralentizaron la cadencia.
De cara a 2022, se espera que Florida acoja al menos ese número. Entre SpaceX, United Launch Alliance y el próximo cohete lunar Space Launch System de la NASA, podría haber al menos entre 35 y 45 misiones si se mantienen los calendarios.
Otras empresas, como Relativity Space y Blue Origin, también tienen previsto presentar sus nuevos sistemas de lanzamiento antes de que acabe el año, pero aún no se dispone de los plazos exactos.
Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia