La situación en el Miami Seaquarium es cada vez más grave, por eso el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) decidió abrir una investigación.
El organismo de salud animal y agrícola norteamericano decidió hacer la averiguación debido a varias denuncias que recibieron sobre la mala alimentación que estaban recibiendo los animales en el parque acuático.
Te puede interesar: Se desploma parte de la estructura de dulcería de Miami
Además, también supuestamente hubo negligencia por parte del personal del Miami Seaquarium, debido a que no le hicieron seguimiento; a los animales en las distintas piscinas, lo que ocasionó violentas peleas que dejaron como resultado la muerte de al menos dos delfines.
Investigación al Miami Seaquarium es confirmada por el condado
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, indicó que apoya las averiguaciones que realizará el USDA; debido a que en el mes de junio realizaron una inspección que llevó a informe de 17 páginas.
“Eventos de especial preocupación y problemas de infraestructura y salud “críticos”; es parte del informe que detalló la alcaldía de Miami-Dade.
Averiguación retrasaría traspaso
La investigación que realiza el USDA retrasaría la transferencia del contrato de arrendamiento a The Dolphin Company, una medida que fue aprobada tanto por la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, como los demás miembros del condado.
“The Dolphin Company comprende y está de acuerdo con este requisito y, en consecuencia, no se hará cargo de las operaciones en el Seaquarium hasta que el operador actual complete las mejoras”, explicaron los comisionados del Condado.
Con información de: Miami Diario. / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia