Los miembros restantes de un grupo de misioneros de Estados Unidos que fueron secuestrados hace dos meses en Haití fueron liberados, informaron el jueves la policía haitiana y el grupo religioso.
El portavoz de la policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los rehenes restantes, pero de momento no ofreció más detalles.
Te puede interesar: Tres millones de personas han pedido que se conmute la sentencia a camionero
“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias —los 12 rehenes restantes están libres, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana (CAM, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “Todos nuestros 17 seres queridos ya están a salvo”.
LOS MISIONEROS SON DE ORIGEN AMISH Y MENONITA
Una caravana de al menos una docena de vehículos, incluidas camionetas de la Embajada de Estados Unidos y la Policía Nacional de Haití, llevó a los misioneros al aeropuerto de Puerto Príncipe el jueves por la tarde desde las oficinas del grupo misionero en Titanyen, al norte de la capital.
Horas antes, se pudo ver a personas abrazándose y sonriendo dentro de las instalaciones de los Ministerios de Ayuda Cristiana.
La noticia de su liberación se difundió rápidamente en Berlín, Ohio, donde la CAM tiene su sede.
“Es una respuesta a la oración”, dijo Ruth Miller, que trabajaba en la recepción del Amish & Mennonite Heritage Center de la ciudad.
Berlín se encuentra en el condado de Holmes, el corazón amish de Ohio, y muchos amish y menonitas son voluntarios en los ministerios de la CAM y hacen donaciones.
Wes Kaufman, quien asiste a una iglesia en la que también se reúnen algunos líderes del CAM, dijo que muchas congregaciones habían escuchado la reciente petición del grupo misionero para dedicar tres días a ayunar y rezar por la situación.
Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.