Por quinta vez desde que asumió el cargo hace menos de un año, el presidente Joe Biden asumirá este miércoles la sombría tarea de visitar un área afectada por un desastre natural para ofrecer consuelo y condolencias.
Biden va a Kentucky para estudiar los daños y ofrecer apoyo federal a las víctimas de los devastadores tornados que mataron a decenas y dejaron a miles más en la región sin calefacción; agua ni electricidad.
Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena
Más de 30 tornados azotaron Kentucky y otros cuatro estados durante el fin de semana, matando al menos a 88 personas y demoliendo casas; derribando líneas eléctricas y cortando a los residentes de servicios públicos clave cuando las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación en Kentucky a principios de esta semana.
Biden visitará Fort Campbell para una sesión informativa sobre la tormenta y Mayfield y Dawson Springs para inspeccionar los daños causados por la tormenta. Si bien no se espera que Biden pronuncie un discurso; la secretaria de prensa de la Casa Blanca; Jen Psaki, dijo que el presidente se reunirá con las víctimas de la tormenta y los funcionarios locales para brindar apoyo federal.
Biden pretende ofrecer apoyo a los afectados
Biden «quiere escuchar directamente a las personas y quiere ofrecerles su apoyo directamente»; dijo Psaki.
Jeff y Tara Wilson, una pareja casada de Mayfield, estaban en el Graves County Fairgrounds el martes; donde se instaló un centro de distribución para distribuir alimentos; agua y ropa a las víctimas de la tormenta. Estaban instalando un sitio móvil para que las víctimas de la tormenta recibieran asesoramiento y dijeron que su casa estaba intacta.
Cuando se le preguntó sobre la visita del presidente y la recepción que recibirá en esta región prominentemente republicana, Tara Wilson respondió: «No sé. Creo que mientras los corazones de todos estén en el lugar correcto; no debemos centrarnos en la política en este momento «. Dijo que era «algo muy positivo» que Biden estuviera de visita; y ella y su esposo expresaron su esperanza de que el presidente pudiera ayudar a unir a la comunidad.
“Este lugar es como si le hubieran arrojado una bomba. Y todos deben unirse ”; dijo Wilson. “Hasta ahora eso es lo que está sucediendo. Estás viendo que todos se unen «.
El viaje del presidente Joe Biden a Kentucky llega al cierre de un año marcado por un repunte notable en los fenómenos meteorológicos extremos impulsados principalmente por el cambio climático.
Solo un mes después de su juramento en el cargo; Biden fue a Houston para inspeccionar el daño causado por la histórica tormenta del invierno pasado allí. Finalmente viajó a Idaho; Colorado y California para estudiar los daños causados por los incendios forestales durante el verano, así como a Louisiana, Nueva Jersey y Nueva York a principios de este otoño después de que el huracán Ida azotara la región.
Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia