Tornados y tormentas dejan una noche de destrozos en EEUU

555

Tornados y el tiempo severo causaron daños catastróficos en varios estados de Estados Unidos el viernes por la noche, matando al menos a seis personas durante la noche cuando un sistema de tormentas arrasó una fábrica de velas en Kentucky, una planta de Amazon en Illinois y un hogar de ancianos en Arkansas.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Kentucky dijo que temía que el número de muertos por tornados pudiera alcanzar la cifra de 70, en vez de los 50 que había dado inicialmente durante la primeras horas del sábado.

«Este ha sido el incidente de tornado más devastador en la historia del estado», dijo el gobernador Andy Beshear.

Te puede interesar: Amazon apertura una sede en Florida y tiene más robots que empleados

Kyana Parsons-Perez, una empleada de la fábrica, quedó atrapada bajo 5 pies de escombros durante al menos dos horas hasta que los rescatistas lograron liberarla.

En una entrevista con TODAY, dijo que fue el evento «absolutamente más aterrador» que jamás había experimentado. «No pensé que iba a lograrlo en absoluto».

Justo antes de que llegara el tornado, las luces del edificio parpadearon. Sintió una ráfaga de viento, sus oídos comenzaron a “estallar” y luego, “Boom. Todo cayó sobre nosotros «. La gente empezó a gritar y escuchó a los trabajadores hispanos rezar en español.

Entre los que ayudaron a rescatar a los trabajadores atrapados se encontraban reclusos de la cercana cárcel del condado Graves, dijo. “Podrían haber aprovechado ese momento para intentar escapar o cualquier cosa, pero no lo hicieron. Estaban allí, ayudándonos ”, dijo.

Colapso de almacén de Amazon en Illinois

Al menos una persona murió en una planta de Amazon en Edwardsville, Illinois, dijo el jefe de policía Mike Fillback a los periodistas el sábado por la mañana. El tornado arrancó el techo del edificio y se derrumbó una pared del largo de un campo de fútbol.

Dos personas en la instalación fueron trasladadas en helicóptero a hospitales en St. Louis, dijo Fillback. El jefe dijo que no sabía qué tan graves eran sus heridas. Edwardsville está a unas 25 millas al este de St. Louis.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia