Hace pocos días, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) enmendó las autorizaciones de uso de una dosis de vacuna COVID-19, por lo que te decimos quiénes necesitan colocarse la tercera vacuna de Pfizer – BioNTech y Moderna.
Específicamente, la acción aplica para varios millones de adultos estadounidenses clasificados como inmunodeprimidos; aunque la FDA destacó a los receptores de trasplantes y a otras personas con niveles similares de inmunosupresión.
Asimismo, la FDA evaluó la información sobre el uso de una tercera dosis de las vacunas Pfizer – BioNTech o Moderna en estas personas; y determinó que la administración de ésta puede aumentar la protección en cierta población.
Te puede interesar: Infestación de ratas en colegio de Montebello retrasa el regreso a clases
Es así como en una nueva guía para médicos emitida el 13 de agosto, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC); enumeraron varias categorías de personas que podrían calificar.
¿Quiénes necesitan la tercera dosis contra la covid-19?
Las primeras, son las personas que han estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cáncer en la sangre.
Los que recibieron un trasplante de órgano y están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
También, los pacientes que recibieron un trasplante de células madre en los últimos 2 años o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
Aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich).
Los que tienen infección por VIH avanzada o no tratada.
Quienes bajo tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.
A partir del 20 de septiembre
En éste sentido, el Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19; a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.
De igual manera, las autoridades sanitarias han tomado ésta decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas; con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.
Con información: Los Angeles Times | Foto: Referencial
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial