Días antes de que comience el año escolar en el condado de Broward, tres maestros y un asistente mueren por COVID-19, en menos de 24 horas.
La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, hizo el anuncio el jueves. Ella dijo que los maestros y el asistente tenían entre 40 y 50 años.
Te puede interesar: ¿Realidad o superstición? miedo irracional al viernes 13
Tres maestros y un asistente mueren por COVID-19 en 24 horas
“Es una apertura escolar muy triste”, dijo.
Fusco dijo que al menos uno de los educadores tenía una condición preexistente que le impedía vacunarse.
“Todo el mundo está conmocionado, devastado y con el corazón roto”, dijo.
La noticia llega cuando la variante delta se propaga rápidamente por todo el sur de Florida y el país.
Un nuevo estudio que aún no ha sido revisado por pares muestra algunos números alarmantes.
Si bien los funcionarios de salud dicen que es posible que se produzcan casos de gran avance, la Clínica Mayo ha descubierto que la vacuna Moderna; podría ser mejor para prevenir una infección delta que la vacuna Pfizer.
El estudio, que analizó los números en Minnesota, muestra que en enero, Moderna tenía una eficacia del 86%. En julio, cuando Delta se convirtió en dominante, ese porcentaje se redujo al 76%.
Con Pfizer, los investigadores vieron una caída más drástica, del 76% en enero a solo el 42% en julio.
Efectividad de las vacunas anticovid:
Sin embargo, el estudio encontró que ambas vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, por lo que; si bien los pacientes aún pueden dar positivo, es poco probable que terminen en el hospital o algo peor.
Es por eso que los expertos y funcionarios de la salud han seguido alentando a las personas a recibir la vacuna.
“Las personas no vacunadas están siendo hospitalizadas y muriendo como resultado de no haber sido vacunadas”, dijo el presidente Joe Biden.
El jueves, Sunshine State informó cerca de 25.000 nuevos casos, un nuevo récord en un día.
Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos recomiendan que los estadounidenses inmunodeprimidos reciban una vacuna de refuerzo.
«Una dosis adicional podría ayudar a aumentar la protección para estos individuos, lo cual es especialmente importante a medida que se propaga la variante delta»; dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Hasta el jueves, más de 15,000 floridanos estaban en el hospital con el virus, y casi la mitad de cada cama de la unidad de cuidados intensivos; en el estado tiene un paciente con COVID-19.
Las máscaras obligatorias en el condado de Broward
Y, cuando se trata de máscaras en el aula, el condado de Broward las hace obligatorias, independientemente de la postura del gobernador en contra de ellas.
El superintendente del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que tomarán una decisión en los próximos días.
“Después de nuestra reunión del lunes 16 de agosto con el grupo de trabajo de nuestros expertos médicos”, dijo.
“No se trata de políticas. Se trata de mantener seguros a nuestros niños ”, dijo Biden.
Un triste regreso a clases pues, días antes de que comience el año escolar en el condado de Broward, tres maestros y un asistente mueren por COVID-19, en menos de 24 horas.
Con información de | WSVN | Foto | Cortesía | Referencial
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial