La naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, algunos investigadores creen que podría ayudar al asma debido a la actividad antioxidante de la vitamina C, aquí conocerás algunos beneficios de la naranja para tu salud.
También contiene grandes cantidades de potasio y existe evidencia de que el potasio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular.
La fruta y el jugo se utilizan para prevenir los cálculos renales porque contienen grandes cantidades de una sustancia química llamada citrato, que tiende a unirse con el calcio antes de que pueda formar dichos cálculos.
Beneficios de la naranja para tu salud
Cuida tu corazón:
Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales ayudan a la salud del corazón.
Si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es vital que reduzcas la ingesta de sodio y aumentes la de potasio.
Por lo tanto, las naranjas, que contienen un alto contenido de potasio, reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares, preservan la densidad mineral, es decir; protegen contra la pérdida de masa muscular e incluso evitan la formación de cálculos renales.
Previene la artritis:
El consumo de zumo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis.
Estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la artritis reumatoide.
Regula la presión arterial:
Las naranjas contienen el flavonoide hesperidina que ayuda a regular la presión arterial alta. Su propiedad reguladora de la presión arterial también se debe a la
presencia de magnesio:
Huesos y dientes más fuertes. Si te preocupa que tus huesos y dientes se debiliten con el envejecimiento, puedes incluirlas en tu dieta.
Las naranjas contienen buenas cantidades de calcio que son beneficiosas para los huesos y los dientes y ayudan a mantenerlas sanas y fuertes.
Los flavonoides y polifenoles también protegen nuestro cuerpo contra enfermedades nocivas.
Te puede Interesar: 10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo
Otros beneficios:
Antiinflamatorio: Algunos alimentos indican al sistema inmunitario que está bajo ataque. Esto causa inflamación, y cuando la inflamación se convierte en un problema a largo plazo, puede desencadenar diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y alzhéimer. Las naranjas tienen el efecto contrario.
Fibra: Los 3 gramos de fibra en una naranja mediana ayudan a mantener sanos los intestinos, el colesterol bajo y las úlceras a raya. La fibra también ralentiza la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar, una gran ventaja si tienes diabetes.
Calcio: Las naranjas son ricas en este importante nutriente, que mantiene fuertes los huesos, órganos y músculos.
¿Algún riesgo para la salud?
Demasiada vitamina C a la vez podría darle a tu cuerpo más fibra y azúcar de la que necesitas.
Ten cuidado con las náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, dolor de cabeza e insomnio.
Si tu cuerpo almacena más hierro del que necesita, una afección llamada hemocromatosis, altas dosis de vitamina C pueden agregar más hierro y dañar los tejidos.
Con información de | 65ymas.com | Foto | Cortesía |
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial