Los labios secos y agrietados es un problema frecuente en muchas personas, sobre todo, en ciertos momentos del año es por ellos que te presentamos cuatro remedios caseros para hidratarlos y cuidarlos.
El frío del invierno y la exposición prolongada al sol durante de verano u otros agentes como el tabaco o la saliva son algunas causas que provocan la sequedad en los labios.
Remedios caseros para evitar la sequedad
Aceite de oliva: Solo hace falta mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios, ya que este tiene propiedades que sirven para hidratar.
Miel: Con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras se puede preparar una mezcla hidratante y antiséptica.
Te puede interesar: Siete peinados elegantes para lucir con la espalda al aire
Leche: La leche fría también sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos del frío o el sol en los labios. También se puede usar el yogur natural.
Patata: Basta con pelar una patata, patirla en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Después, se mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. El resultado es una especie de puré que, aplicándola en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.
Con información de | 20minutos.es | Foto cortesía |
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial